Para empezar… Korpiklaani

Al venir aqui, una de las cosas que tenía en mente era poder disfrutar en directo de las grandes bandas que hay por esta tierra. Por estas latitudes gusta mucho el Death Metal / Folk Metal y como bien sabéis, es mi debilidad. Lo que no esperaba es que fuera llegar y besar el santo.

Estaba tan tranquilo y aburrido el otro día leyendo noticias cuando me dio por buscar fechas de conciertos. Como son de aquí, los primeros que busqué fueron Korpiklaani (de los que ya hablé hace 4 años). Entré en su página web esperando encontrar algún concierto en cualquier punto de Finlandia en el año que estaré aquí, cuando ante mi sorpresa veo que al dia siguiente (5 de Octubre) dan un concierto aquí, en Lahti, su ciudad natal y en una sala que está al lado de donde vivo. Una oportunidad así, no se podía dejar escapar. Aunque la entrada costaba sus 21€, pero aquí ya sabemos como está la cosa…

Así pues, prestos y dispuestos, Pablo y yo nos dirigimos al evento, que con mayor o menor fortuna traté de retratar. Hice algun video, como los que veréis a continuación, pero tampoco soy de perderme el momento por tratar de grabarlo, para ver videos ya está youtube y yo prefería vivirlo.

Los dos primeros videos pertenecen a dos canciones. Están cortados a la mitad y muy movidos porque era imposible hacerlo de otro modo. Entre la emoción, los saltos, los pogos y mi paupérrimo pulso con el brazo en alto fue lo que pude conseguir. Los pongo a modo ejemplo y porque uno de ellos lo había prometido (perdon por el lamentable estado del video :P).

El siguiente video es un solo de violín que se marcaron durante el concierto.

Por ultimo, uno de los famosos yoiks de el cantante. Es breve porque lo puse a grabar un poco tarde, pero me gusta tenerlo pues estos yoiks suelen ser improvisados.

Y para terminar el post, un tema de los chicos que fueron sus teloneros. En directo tienen la voz mucho mas clara. Algo parecido a la de los In Flames.

Y en un mes vienen Turisas y Apocalyptica… Y los Helloween a Helsinki!! Ay madre!!

Anímate a comentar...