espan_a

¿Que está ocurriendo en TU ciudad?

Aún me sorprende que hay muchos jóvenes (y me sorprenden éstos en concreto por ser los mayores usuarios de la red) que no tienen claro que está ocurriendo. Que no están informados o que estan desinformados por los medios tradicionales y las habituales mentiras de los partidos en campaña. Esto es para ellos.

(También animo a todos los que leais esto a contar en los comentarios vuestras experiencias en las distintas acampadas, o el estado de éstas en vuestra ciudad.)

Si aún no estáis al corriente, en vuestra ciudad seguramente se haya organizado una acampada apoyando la #spanishrevolution. Intentarán manipularos y convenceros de que es un grupo de “piojosos”, “izquierdosos”, “perroflautas”, “etarras”, “vagos” y demás estupideces que sepan mandar pronunciar o escribir. Pero nada mas lejos de la realidad. Es verdad que muchos de los acampados actualmente están en un estado de desocupación total, como 5 millones de Españoles, pero eso es algo que les ha venido impuesto, no algo que hayan decidido. Lo que se está gestando es un cambio.

Acampadas España Ahora

Hablo, como siempre, a título personal. Esto es algo que parece estar molestando mucho a los poderosos. La pluralidad de ideas y el no contar con una lista clara de ideas a las que combatir y que aplastar. Pero es algo que debe ser así, no porque seamos unos incompetentes, unos rebotados y una panda de gente que solo gusta de patalear sin proponer nada concreto, como dicen los de siempre, sino porque el cambio que planteamos es algo que va mas alla de nuestra ideologia. No hay izquierdas ni derechas, solo personas, ciudadanos que demandan una democracia real y participativa. En definitiva, que el poder vuelva al pueblo.

Las acampadas no pretenden “la anarquia”, “el comunismo”, “el fin de la democracia”, “el terrorismo”, “una dictadura” o cualquier otra lindeza. Lo que se pretende es que la ciudadanía tome conciencia de la situación actual, romper la maquinaria manipuladora de los medios e instar al individuo a pensar, a razonar, a tomar conciencia de lo que está ocurriendo.

Lo que no puede tolerarse es que el gobierno (el que sea, presente, pasado o futuro) actúe en contra de sus ciudadanos o que las campañas electorales sean iguales que Telecinco un martes por la tarde. Ya no hay ideas, solo “tu-mas-ismos”.

Acampadas en el Mundo Ahora

Quizá, con la manipulación que está sufriendo todo y la campaña de desinformación que están haciendo, apropiándose ideas y tergiversando otras, creas que tu no estás de acuerdo con esto, pero dime:

  • ¿Crees que imputados en casos de corrupción deberían poder continuar en sus cargos e incluso volver a presentarse?
  • ¿Te parece adecuado que mientras todos los españoles pagamos la crisis, con despidos, sueldos precarios o recortes, los alcaldes y concejales se autoregulen sus sueldos, en muchos casos superiores a los del presidente del gobierno?
  • ¿Ves normal que tengan un sueldo vitalicio tras retirarse y que además puedan trabajar en distintas empresas, aprovechando su información e influencias obtenidas durante el cargo?
  • ¿Estás de acuerdo en que el voto de todos los españoles NO tenga el mismo valor?
  • ¿Eres consciente de que seguimos con el mismo sistema bipartidista que en el S. XIX, con el que nos dejan “jugar a que elegimos” mientras ellos se reparten el pastel pase lo que pase?

Podría seguir durante horas, pero estoy convencido de que en estos ejemplos ya has encontrado al menos uno (y probablemente varios) de los motivos por los que deberías participar. Repito que este es un texto personal, pero ahí tienes varios problemas que te atañen. Recuerda que no trabajamos para ellos, ellos trabajan para nosotros.

Lo que en ningún momento se promueve con estas acampadas es la abstención, el voto nulo o el voto en blanco. Tampoco se promueve el voto hacia uno u otro partido, aunque si denegar el voto a los grandes partidos que perpetúan esta situación en su cómoda “dictadura” bipartidista. Lo que se promueve es, en resumen, la reflexión, el pensamiento crítico y el fin de la corrupción política.

No pretendemos acabar con el sistema, es el sistema el que quiere anularnos a nosotros. No lo vamos a consentir, ya no.

Anímate a comentar...