El dia que Twitter tomó las plazas

Aunque aún no le había dedicado una entrada en el blog, llevo mucho tiempo siguiendo y difundiendo el movimiento “No les Votes”, como bien sabéis los que me seguís en twitter. Sin embargo ahora, a menos de una semana de las elecciones y a tenor de los últimos acontecimientos, creo que si es momento para publicar esta entrada.

El domingo 15 de Mayo de 2011, miles de ciudadanos organizaron manifestaciones en las principales capitales del país, sirviéndose para ello de las redes sociales y, en especial, twitter. Los hashtag #15m #15mani o #spanishrevolution se convirtieron en TT no solo españoles, sino a nivel mundial.

Los “cuatro gatos” como gustan ciertos políticos de llamar despectivamente a los ciudadanos, con el fin de que crean estar solos en su lucha y desistan, se convirtieron en masas en “MundoReal (TM)” que ocuparon (y siguen ocupando dos días después) las principales plazas españolas.

Ya ha pasado el momento de hablar de ello, de protestar mientras aguantamos pacientemente. Ahora es el momento de actuar, de reaccionar, de tomar las calles y demostrarles que nuestra paciencia ha tocado fondo. Que ya no vamos a ser nicks en twitter, sino ciudadanos, votantes.

Somos muchos los que hemos salido a la calle, pero aún podemos ser muchos mas. Si lees esto, debes tener claro que no estás solo. Hoy en Salamanca un centenar de personas nos hemos reunido (y seguiremos reunidos) en la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación de Gobierno. En plenos exámenes. No se trata de ningún botellón encubierto, ningún fumadero de opio, ni de una panda de vagos buscando excusas. La mayor parte de nosotros estábamos con nuestros apuntes, estudiando, rodeados de pancartas, dejando clara nuestra postura. Incluso tirados en mantas a las 4 de la mañana durmiendo, siguiendo las noticias de las demás acampadas y, de nuevo, estudiando.

Han intentado (y parcialmente conseguido) silenciar a los medios tradicionales. Los medios de comunicación extranjeros se han hecho mas eco de lo que ocurre en España que los propios. Sin embargo, twitter arde, Facebook arde, Tuenti arde. Su peor pesadilla es una realidad, porque no pueden silenciarnos, ya no pueden hacernos creer que estamos solos, que no sirve de nada.

En todo momento habrá gente en la plaza, así como en las de las principales ciudades. No dudes en acercarte a cualquier hora, en sumarte y dejar claro que ya estamos hartos de que nos manipulen, roben y se rian de nosotros, cuando somos NOSOTROS los que les permitimos estar ahi. Sin nosotros, SIN EL PODER QUE LES HEMOS CEDIDO, NO SON NADA.

Si estás con tus amigos, únete.

Si estás solo, únete.

Si tienes que estudiar, toma tus apuntes y únete.

Si te apetece ver una pelicula, carga tu portátil y únete.

Si quiere escuchar música, únete.

Si quieres conocer gente, ven y únete

Si quieres debatir, únete.

Si crees que esto debe cambiar, únete.

Si quieres tomar un café, únete.

Si quieres seguir oprimido, pisoteado y humillado mientras se lavan las manos y se llevan tu dinero, entonces coge una cerveza, pon el fútbol y disfruta de tu sofá.

No hay excusas para no acudir, para no dejar clara tu afinidad con el movimiento y hacer patente que tu también estas cansado. No hay tendencias políticas que nos separen, porque esto va mas allá. No somos gente de izquierdas o derechas, somos ciudadanos. Si te quedas inmóvil, si dejas que el “no va a servir de nada” te aplaste, si no actuas ahora, ellos habrán ganado.

En el momento en que escribo esto, #spanishrevolution es 2º Trending Topic (tema del momento) en Alemania e Italia. Decían en cierta película: “Así muere la libertad, con un estruendoso aplauso”. En nuestro caso podemos decir “Así comienza la revolución, en el bullicioso silencio del ciberespacio”.


Enlaces:

No les Votes
Democracia Real Ya!


2 pensamientos sobre “El dia que Twitter tomó las plazas”

Anímate a comentar...