Pantalla MBP'10 Glossy Hi-Res

Hace  un par de semanas que recibí mi Macbook Pro 15″ y no habia comentado nada aun por estos lares. La verdad es que ultimamente tengo poco tiempo para escribir largos articulos y me estoy dedicando mas al microblogging en Twitter. Sin embargo, quería compartir esta entrada aqui.

No tengo tiempo suficiente para hacer una gran review del ordenador, ademas ya sabéis que suelo evitar las reviews al uso cuando puedes encontrarlas a patadas por cualquier web. Así pues, quizá lo que haga sea seguir el ejemplo de esta entrada e ir publicando distintas cosillas que creo merece la pena destacar. Hoy le toca el turno a la pantalla. En mi caso la HI-RES (1680X1050) pues creo que es la adecuada para de verdad aprovechar la diferencia entre las 15″ y las 13″.

Y lo primero que voy a hacer, va a ser mostrar una comparativa entre la pantalla de mi viejo MB (Mid 2007) y mi nuevo MBP (Mid 2010)

Como podéis ver la diferencia es mas que notable, aunque cabe decir que durante estos tres años, el blanquito no ha tenido descanso alguno.

La verdad es que antes de pedir (incluso mientras lo esperaba) el MBP tenía muchas dudas sobre la pantalla Glossy. Había leido miles de criticas negativas que la tachaban incluso de “inusable”. Bueno, debo decir que mis impresiones han sido muy positivas. No soy persona que se ponga en mitad de un jardin o parque a trabajar con su portátil. Suelo hacerlo en casa, en la biblioteca, en alguna cafetería o incluso en algún transporte. Pues bien, aunque esta última aún no la he probado, debo decir que estoy mas que satisfecho. La pantalla refleja, si, pero donde verdaderamente lo notarás será en los negros, en los colores  claros / blancos apenas notarás algún brillo, lo que le da mucha “viveza” a la pantalla. Por supuesto, depende mucho de la iluminacion ambiental y del brillo de la pantalla (de lo que, porcierto, va mas que sobrada).

Dicho esto… quizá merezca la pena pensar que la mayor parte de las áreas de trabajo cuentan con fondo blanco. Por lo que para nada resultará molesto. Sin embargo, si cualquier minimo reflejo te molesta, desde luego no es tu opción.

Donde realmente “sufrirás” es viendo una película con iluminación poco adecuada. Un ejemplo para que os hagáis una idea.

Situación: Persiana levantada y sin cortinas tras la pantalla, 20.15 de la tarde (entra bastante claridad), brillo al máximo.

Pelicula – Pantalla en Negro (reflejo total)

Pelicula – Pantalla con colores (ligero reflejo en zonas oscuras)

Pelicula – Otra Escena (reflejo en parte negra)

Sin embargo, si en las mismas condiciones fotografiamos nuestro área de trabajo (un documento de texto por ejemplo), vemos como no hay presencia de ninguna molestia (la foto está tomada con exactamente las mismas condiciones que las anteriores, aunque debido a la intensidad del blanco la cámara la ha oscurecido, sin embargo ya digo que es de un blanco muy brillante).

Area de Trabajo

Esta claro que con esta iluminación trabajaremos, sin embargo no es la que usaremos para ver nuestras películas / series. Pues supongo que a todos nos gusta disfrutar relativamente a oscuras de éstas. A modo comparativa diré que, simplemente corriendo las cortinas (son azules) los brillos desaparecen casi por completo. Añadiré que la luz que hay en la habitación es suficiente para que podamos leer cualquier texto (aunque no sería aconsejable prolongar mucho la lectura XD)

Pelicula – Pantalla en Negro

Pelicula – Escena negro / color

En la primera imagen podemos ver claramente un reflejo, sin embargo, esto es asi porque la cámara captura toda la luz posible. Sin embargo, podemos ver como ha quemado los blancos para poder mostrar algo (fijaros en la barra del reproductor) frente a la imagen iluminada. Lo que yo veía era apenas un ligero reflejo del metal de la cámara.

En cuanto a la segunda imagen, al haber claridad, podemos ver como la cámara ya no aclara la imagen y los negros se ven completamente negros.

Creo que estas imágenes son mas que suficientes para hacernos una idea de la pantalla glossy que, por defecto, traen todos los modelos de MBP (los MB también, pero al no tener el cristal delante refleja menos). Yo, salvo que vayas a usar mucho tu portátil al aire libre, la recomiendo.

Al final me he ido emocionando y me he extendido, pues originalmente esta entrada iba a consistir únicamente en mostrar la diferencia entre las pantallas de los dos portátiles. Espero que a alguien sirvan de ayuda o, al menos, sacie curiosidades XD.

3 pensamientos sobre “Pantalla MBP'10 Glossy Hi-Res”

  1. Lo que mas me gusta es el tono sepia del blanquito 😀
    Estoy de acuerdo contigo que en una situación normal para utilizar el portátil (tipo habitación, biblioteca…) no se va a apreciar el reflejo… e incluso para las películas, yo por lo menos suelo tener la mínima luz ambiente posible (a poder ser persianas totalmente bajadas), por lo que cumple perfectamente.

Anímate a comentar...