En defensa de los derechos fundamentales en internet

A finales del año pasado publiqué, como miles de blogs españoles, el Manifiesto en Defensa de los Derechos Fundamentales en Internet. Hoy lo he vuelto a publicar a raiz de un movimiento similar, pues en estos momentos se está publicando el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

Una vez mas el sistema establecido vuelve a mostrar sus carencias e ineficacia. El gobierno ha desoido tanto la voluntad de los ciudadanos como los consejos de los expertos en la materia.

Nunca encuentro el momento para hacer esta reflexión, pero está claro que el sistema ya no funciona. No se puede ni debe consentir que unas personas elegidas en un momento concreto y durante un periodo de cuatro años (pertenezcan al partido que pertenezcan) hagan y deshagan a su antojo, en contra de la voluntad popular hasta que se les acabe el tiempo.

Es NECESARIO convocar referéndum, contar con la participación del pueblo, conocer su voluntad. Porque en manos de los mismo, las cosas jamás cambiarán en contra de su conveniencia.

Nos meten en guerras de intereses, censuran nuestras libertades, pagan con nuestro dinero a los mismos bancos que nos metieron en la crisis, pero éstos no hacen nada por ayudar al ciudadano. Incluso impiden que se lleven a cabo reformas electorales para hacer el sistema mas justo. Eso si, un sistema justo que solo perjudica a los que injustamente ostentan el poder. Injustamente no porque lo tomen por la fuerza, sino porque cuentan con un sistema que solamente beneficia al bipartidismo. Un hombre, un voto solo es justo en la medida que les beneficia.

Pero es la historia de siempre, no puede ser iniciativa del poderoso ceder su poder. Así que quizá sea el momento de tomar el testigo y librar la batalla.

Por cada texto que censuren, construiremos diez espejos.

Por cada enlace que eliminen, construiremos diez espejos.

Por cada web que cierren, construiremos diez espejos.

Por cada ostentación injusta de poder, les enseñaremos a quien pertenece el poder.

Tenéis miedo. Os asusta y podemos olerlo, porque esto se escapa de vuestro entendimiento. Esta fuera de vuestro control. Y no, nunca, os dejaremos tomarlo. Internet nació libre y será libre por siempre. Ahora todo el mundo tiene voz. Ahora todo el mundo puede opinar y puede ser oído. Ahora ya no sirve controlar la prensa, las televisiones o la radio, porque en tan solo un segundo tenemos decenas de fuentes mas fiables. Un ciudadano y un teléfono móvil en el lugar adecuado pueden contar lo que tratáis de ocultar. Segundos después, el meme es imparable. Es solo el principio.

Ya no podéis vendernos nuestras opiniones, ahora tenemos libertad para elegir. No escucharemos vuestra música, veremos vuestras películas o leeremos vuestros pasquines.

Ahora pretendéis promover la analfabetización cultural y tecnológica, pero nosotros le daremos sus armas al pueblo. Les enseñaremos a crear, a descargar, a compartir. Le mostraremos a los mas mayores lo que internet puede hacer por ellos. Que pueden hablar, debatir y difundir sus ideas. Que pueden enriquecerse intelectualmente. Que  hay miles de personas que comparten sus ideas e inquietudes. Instruiremos a nuestros hijos en su uso y la revolucionarán mas allá de lo que siquiera podemos imaginar. Ya nunca estarán solos.

Vosotros accionasteis el interruptor y encendisteis el “skynet”. Pero evolucionó solo, se transformó y tomo conciencia propia. Lejos de lo que pretendíais, no formó máquinas. Liberó las mentes.

Vosotros habláis mas alto, nosotros llegamos.

Anímate a comentar...