Review: Kindle DX #6 – La Funda

Tras la anterior entrega, en la que vimos el comportamiento de Kindle DX con los cómics, creo que ya hemos contemplado todo tipo de publicaciones, que es lo que realmente a todos nos interesa. Pero como ya dije en capitulos anteriores, también voy a dedicar una entrada de esta review a la funda de Kindle DX.

La Funda

Amazon ofrece su propia funda oficial. Ésta consiste en unas cubiertas de “piel” que se enganchan el lector por un lateral. Viene a ser como un encuadernado de toda la vida.

Sin embargo, yo buscaba algo que protegiera mas a la hora de transportarlo / guardarlo y que pudiera quitarse cómodamente en cada uso, pues me gusta tener el Kindle en la mano.

Mi Funda para Kindle DX

La funda es de nylon y cuenta con una solapa trasera (sin cremallera) y un bolsillo frontal para poder guardar el cable. Por supuesto, está reforzada con una suerte de cartón, así que nuestro Kindle queda bien recogido.

M-Edge Latitude Kindle DX Jacket

Quizá no sea tan elegante como la oficial, pero cumple perfectamente las tres condiciones

  1. Puedes quitarla facilmente para leer con el Kindle en la mano
  2. Puedes usar cómodamente el Kindle con ella abierta (la cubierta se pliega sobre la parte trasera, como la oficial)
  3. El Kindle queda completamente encerrado dentro. No le entrará polvo y si se cae, Murphy no abrirá las tapas.

Esto es cuestión de gustos y necesidades, pero como me llevó tanto tiempo encontrar una que me gustara, pues comparto aqui mis impresiones por si a alguien ayudan.

Otra Opción

Además, M-Edge se equivocó en el envio y en primera instancia me enviaron esta otra funda:

M-Edge Touring Kindle DX Sleeve

En este caso, la funda es de neopreno (y se mancha con solo tocarla) y aunque es ligeramente mas acolchada que la anterior, no tiene ningún refuerzo rígido.

Al contrario que la funda que yo elegí, esta no se abre completamente, por lo que viene a ser como un portafolios, donde guardar el Kindle y de donde hay que sacarlo completamente cada vez que quieras darle uso.

Además, la esquina inferior derecha queda muy ajustada al paso de la cremallera. Al contrario de lo que dicen en otras reviews, yo no he tenido problema ninguno para cerrar la cremallera, pero si es cierto que al quedar tan ajustado queda muy duro y tienes la sensación (no he hecho la prueba XD) de que en caso de un golpe ahi, Kindle se lo comería enterito.

6 pensamientos sobre “Review: Kindle DX #6 – La Funda”

  1. Gracias pro la review de la funda.

    Una cosilla, aparte de lo evidente la tinta y tal ¿que ventajas e inconvenientes ves que tiene el kindle DX frente al Ipad? yo veo el ipad como un ebook en color es cieto lo de la pantalla de led pero yo ahor mismo leo y estudio en un portatil vamos un tablet y a mi no se me cansa la vista, o no souy cosciente de ello.

    Tu diras..

    P.D. pro cierto me gusta tu bitacora pro que es sencilla y simple sin estridencias y con contenidos interesantes.

  2. Por lo que he leido, la funda oficial de kindle es TERRIBLE, ya que sujeta al dispositivo con unos ganchos, pero solo por la parte izquierda. El problema empieza cuando abres la tapa, y lo haces cojiendola por la parte de abajo, en vez de por arriba, entonces haces palanca y rompes el kindle. Ese problema existe porque la funda no sujeta al kindle por las cuatro esquinas, cosa que hacen otras fundas mucho mejores.

  3. pues que cosas, a mi la oficial me parece perfecta, “algo” cara, pero es perfecta por tamaño y delgadez, el engache me parece perfecto tambien… tengo el Kindle DX y bueno… es una funda muy maja…

    es carisima. pero … a mi me gusta mucho…. las otras “me parecian” muy grandes, con mucho cuerpo… pero bueno… si las hubiese podido ver mejor… asi, jugarmela, con algo “oficial”…

    las que sujetan por las cuatro esquinas con gomas, pueden “apretar” los botones de sonido… avisan en la web…

    1. Jaja, bueno… realmente el sonido del Kindle es algo que he explorado de manera puntual por tocar todo.

      Yo también tenía muy buena impresion de la oficial. Pero amén del precio (todas son caras), prefería decantarme por la que tengo porque, no soy muy amigo de las fundas, y me permitía tener un “todo en uno”

      1.- Bolsa de transporte
      2.- “Tapas” de lectura
      3.- Facilidad de quitar y poner

      Y es que al final siempre me gusta tener los gadgets en la mano, sin intermediarios. Por eso he dicho que era mas subjetivo 😛

Anímate a comentar...