Asterix y Obelix en Google

Hoy estamos de cumpleaños. Los irreducibles galos cumplen nada mas y nada menos que 50 años. Y para conmemorar su aniversario, google ha engalanado su logo (astuto juego de palabras).

Podría decirse que Las Aventuras de Asterix fue el primer comic que yo lei. Es posible en alguna ocasion anterior hubiera leido alguna viñeta suelta de cualquier “Super Humor” que encontrase. Sin embargo, fue suya la primera historia completa. La primera vez que tome un comic / tebeo / historieta / “chiste” y me propuse adentrarme en su mundo. El gran culpable fue mi padre, que lucia orgulloso una gran edición de todas las historias en un estupendo formato, que solo con acariciar su portada, deseabas conocer.

Por aquel entonces todo era diferente. Ahora han pasado dieciséis años. Las Aventuras de Asterix ya no son lo que eran, porque quedaron huérfanas de un padre. Sin embargo, siempre recordaré aquellas citas nocturnas en la galia, dispuesto a partir hacia cualquier parte del globo plano en una nueva aventura, con la valentia que caracteriza a un guerrero.

Eso si, sin quitar la vista del cielo, no siendo que fuera a caer sobre nuestras cabezas.

3 pensamientos sobre “Asterix y Obelix en Google”

  1. Si señor… que grande ratos me hicieron pasar a mi también Asterix y Obelix. Yo cogía estos tebeos de la biblioteca y recuerdo que muchas veces repetía porque ya había leído todos. Momentos únicos cuando intercambiaban pareceres con los piratas… jajaja

Anímate a comentar...