Kannon 2006/03

Como pasa el tiempo… recuerdo como si fuera ayer mi primer año en Salamanca y mi primer portátil. De eso hace ya seis años, aquel portatil duró cuatro. Claro que fue un ordendor de transición. Aún no me conseguía acostumbrar a trabajar solo con el portatil y pasaba muchas horas apagado. En Zamora jamás lo encendia, para eso estaba Kannon. Seguramente por eso duró tanto, este ya me ha dado un par de problemas. Claro, que lleva dos años y cuatro meses encendido. Reseteado si, apagado no.

Pero no es en eso en lo que queria centrar esta entrada, sino en una imagen que me he encontrado y que ha despertado en mi cierta nostalgia.

Esta captura de pantalla fue tomada desde aquel ordenador. Debo reconocer que aunque tuenado, es Windows. Todos hemos sido jóvenes. Pero lo que verdaderamente me resulta nostálgico es el Sr. Potato.

Si, si, no es una broma. Es que ese Sr. Potato era el encargado de darme la bienvenida a Kannon por aquel entonces, cuando estaba en Salamanca y tenia el servidor ssh corriendo para poder conectarme desde alli al PC de casa y controlar las descargas, transferir archivos, etc. Y vaya si daba guerra conectarse por ssh con el amule encendido, que ralentizaba la conexión una barbaridad.

¿Y ahora? Como siempre… terminamos acomodándonos. El dominio no-ip sigue activo, porque me encargo de renovarlo cada 60 dias. Kannon ha sido actualizado,  sin embargo… ya no sigue operativo 365 dias al año. Aquel disco duro murió. Amule, ahora que estoy en casa y la paciencia no abunda, fue sustituido por una cuenta permium de Megaupload. El SSH sigue instalado, pero apenas hay datos a los que merezca la pena acceder (solo series, peliculas y demas multimedia).

Ya lo he dicho en anteriores ocasiones… Omnia Mutantur, todo cambia. Kannon ha perdido gran parte de su identidad y ahora el portátil se ha convertido en mi mina de datos y mi centro de operaciones. Quizá el hecho de estar en casa ha hecho que esa dependencia desapareciera o simplemente me he adaptado.

Ahora, aquel servidor al que tantas horas pasé conectado. Aquel centro que todo lo contenía. Aquel pilar al que siempre podía recurrir, desde cualquier PC, desde cualquier parte, en busca de cualquier cosa que pudiera necesitar, se ha convertido en poco mas que un “media center” avanzado que es, por ahora, mi única posibilidad de ver peliculas a 1080p.

Y antes de que deje brotar una lagrimilla, me despido transcribiendo los tres parrafos que estan a la altura de los ojos del Sr. Potato, seguro que os sonarán.

1.- Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza.

2.- Todo lo que nos rodea se puede represantar y entender mediante numeros.

3.- Si se hacen graficos con los numeros de un sistema, se forman modelos.

Un pensamiento sobre “Kannon 2006/03”

Anímate a comentar...