Wii-Scene: Softmod (Firmware Updater 4.1)

NOTA: Este TUTORIAL ha pasado a estar desfasado y ser INSEGURO. Ninetendo ha hecho una serie de actualizaciones en su IOS60 que impiden seguir los pasos descritos aqui, pues producirán un BRICKEO de la consola. LEER COMENTARIOS en 3.- Firmware Updater 4.0


Para Hoy…

Después de un tiempo fuera de la Scene Wii, voy a terminar de una vez por todas con estos tutoriales. Ahora que ha llegado a mi una Wii en 3.2 completamente virgen, he podido retomar un poco el asunto.

El ultimo firmware disponible a dia de hoy es el 4.2, que precisamente han publicado esta tarde. Sin embargo, hasta ahora capa la mayoria de las vulnerabilidades, por lo que vamos a acutalizar hasta la ultima versión segura, 4.1.

Una vez hecho esto, si que será el momento de dar paso al último tutorial, sobre el SD-Loader.

¿Y si me salto el paso anterior?

Esa misma pregunta me hice yo. Dado que 4.1 es una versión mas reciente, la aplicacion obtiene los datos de Nintendo y éstos te permiten actualizar desde cualquier version, no debería tener problema alguno. Sin embargo si que nos dará un error al instalar el System Menu 4.1 si aun estamos en 3.2. Por ello será necesario realizar el tutorial anterior para poder actualizar correctamente.

Antes de comenzar, recordar que el proceso ENTRAÑA RIESGOS, asi que sigue este tutorial BAJO TU RESPONSABILIDAD


1.- cIOS Installer Rev 14

Después del último tutorial, el cIOS que tenemos instalado en nuestra consola será la revisión 13. Ahora vamos a actualizarlo a la última hasta la fecha, Rev 14.

Lo primero, como siempre, será desgartar todas la utilidades que necesitaremos para el tutorial de hoy y copiarlas a la SD. Aqui tenemos los archivos.

1.- Desde HBC cargamos cIOS INSTALLER 14

2.- Pulsamos A

3.- Seleccionamos con las flechas de dirección “Network Installation”

4.- Pulsamos A y esperamos a que termine. Luego reiniciamos

Una vez hecho esto ya tenemos el último cIOS disponible instalado. Ahora procederemos a actualizar el sistema a 4.1

2.- Firmware Upgrade 4.1

Y al igual que antes, volvemos a repetir un proceso ya conocido. En este caso, Firmware Upgrader 4.1 es similar a Firmware Upgrader 4.0.

1.- Seleccionamos Firmware Upgrade 4.1 en el HBC

2.- Pulsamos A y esperamos a que termine de descargar / instalar. Dependiendo de la conexión puede llevar mas o menos tiempo, asi que paciencia.

3.- Reiniciamos la consola y ya lo tenemos.

Como podéis ver, este tutorial se limita a repetir pasos anteriores con software mas actualizado. Asi que no debería ser muy problemático. Ahora si, el siguiente tutorial será sobre el SD-Loader. Un poquito de paciencia, que ya casi está completado.

Un pensamiento sobre “Wii-Scene: Softmod (Firmware Updater 4.1)”

Anímate a comentar...