Liberando iPhone 2G USA (e iPod Touch 2G)

ACTUALIZACION: Según me dicen en los comentarios, este proceso también sirve para hacer Jailbreak sobre un iPod Touch 2G sin problemas.

Hace unos dias cayó en mis manos un iPhone Original USA recién restaurado y sin activar. Asi que me propuse Liberarlo y Activarlo, para poder tener un iPhone completamente funcional en España.

El proceso es todavia mas sencillo que el de liberar el iPhone 3G si cabe. Vamos a ver los pasos que hay que seguir.

Herramientas Necesarias

Para poder poner a punto nuestro iPhone necesitamos pertrecharnos antes de las siguientes herramientas:

1.- Firmware 3.0 para iPhone 2G

2.- Redsn0w 0.8 MAC & WIN

3.- Bootloaders

Una vez que hemos descargado todo esto, vamos a comenzar con el proceso

1.- Actualizar iPhone a 3.0 0ficial

Para hacer esto, conectamos el iPhone 2G al ordenador y abrimos iTunes. Si como en mi caso el iPhone esta pendiente de activar, no podremos hacer nada en este momento. Para que nos permita hacer algo, pondremos el iPhone en modo DFU.

Para poner el iPhone en modo DFU, presionamos a la vez el botón Power y el boton Home. Transcurridos 10 segundos soltamos Power mientras mantenemos presionado Home. iTunes nos avisará de que ha encontrado un iPhone en modo Restauración.

Ahora, mientras mantenemos pulsado Alt, hacemos click en Restaurar y seleccionamos el firmware que hemos descargado. Ahora nos toca esperar a que se lleve a cabo el proceso oficial de restauración. Tras esto volveremos a quedarnos en el proceso de Activacion, pero ahora con el telefono totalmente actualizado (y lo que es mas importante, sabiendo que firmware tiene).

2.- Haciendo Jailbreak y Activando con Redsn0w

Este proceso tuve que repetirlo varias veces, voy a explicar por que. La versión 0.72 de Redsn0w funcionaba perfectamente, pero a la hora de actualizar Cydia daba un error que indicaba estaba solucionado en la versión 0.8. No use esta versión la primera vez porque la que encontré en el blog del dev-team era la 0.72, sin embargo, en The Pirate Bay (por el momento) encontré la ultima versión.

En este apartado, estos son los pasos a seguir:

1.- Ejecutamos Redsn0w y seleccionamos el firmware que nos hemos descargado. Una vez que haya terminado de comprobarlo pulsamos “Next”.

2.- Seleccionamos las opciones que queramos de las tres que aparecen. En este caso seleccionamos Cydia, Unlock e Icy, aunque si no te interesa este ultimo, puedes dejarlo sin marcar, pues es una alternativa a Cydia, en mi caso siempre lo instalo.

3.- Seleccionamos los bootloader en su casilla correspondiente.

4.- Ahora nos indica que tenemos que tener el iPhone conectado al ordenador y además debe estar apagado. Esto es para prepararlo para entrar en modo DFU. Una vez le demos a “Next”, nos pedirá que presionemos Power 3 seg. luego Home (sin soltar Power) durante 10 seg. y posteriormente soltar Power, manteniendo Home, durante 30 seg., aunque este ultimo paso se verá interrumpido porque el programa comenzará a copiar los datos al terminal.

Aunque con la versión 0.72 todo fue del tirón, la versión 0.8 se me quedaba parada mientras aparecia en pantalla “Wait while reboot”. Si tras esperar un rato te ocurre esto (y el iPhone permanece apagado) lo que yo hice fue desconectarlo y conectarlo rapidamente, pues nada mas desconectarlo ya entraba en el modo DFU y asi se llevaba a caso todo el proceso hasta terminarlo.

El programa dirá que ha terminado bastante antes de que el telefono complete el proceso. Puedes cerrar el programa, pero deja el telefono hasta que lleve a cabo todo el proceso. Este incluye el flasheo y la carga de los bootloaders. Verás que carga unos menús que el solo manipula. Luego se reinicia y ya lo tienes con Jailbreak, Activado y Libre.

Concluyendo

Ahora ya podemos meter la tarjeta Sim que queramos en nuestro iPhone. También deberemos dedicar un ratito a configurarlo y personalizarlo, igual que si de un iPhone Movistar nuevo se tratara, salvo porque deberemos cambiar el idioma, que por defecto estará en inglés.

No voy a detenerme en explicar como funciona Cydia, pero recomiendo lo siguiente:

1.- Agrega el repositorio cydia.hackulo.us

2.- Instala AppSync 3.0

Con esto ultimo ya podrás descargar aplicaciones crackeadas para evaluarlas y decidir si merece la pena invertir en ellas o no.

Espero que esto os sea de ayuda a todos aquellos que buscais como preparar un iPhone Original. Como siempre, cualquier duda o sugerencia es bienvenida en los comentarios.

2 pensamientos sobre “Liberando iPhone 2G USA (e iPod Touch 2G)”

  1. Hola!

    Hacía tiempo que no te hacía una visita, jeje. He probado a hacer el jailbreack en el iPod Touch 2G tal cual lo describes para el iPhone y va sin problemas.
    Tengo que decir que al principio me mostraba arisco al jailbreack por lo que pudiera pasar, pero merece la pena. Además que no he perdido la biblioteca de canciones ni las apps que tenía.

    Buen post, si señor 😀

  2. Vaya, no habia visto tu comentario. Me alegra que te haya servido para el iPod Touch 2G. Editaré el articulo para indicar que también sirve.

    Muchas gracias y un placer haber sido de ayuda ;).

Anímate a comentar...