Estrenando Cabecera

Desde que migre al blog a WordPress siempre he tenido un pequeño asunto pendiente, la cabecera del blog era la cabecera por defecto del tema y merecia ser, aunque fuera minimanente, personalizada. Hoy por fin he cumplido este objetivo. La culpable es ésta:

Hacia tiempo que tenia ganas de comprar una tableta digital, pero siempre acababa gastandome los cuartos en otra suerte de gadget. Al final me decidí y tras investigar un poco sobre los distintos modelos me he hecho con una Bamboo de Wacom, tamaño A6.

No es un modelo profesional, pero para el uso casero es mas que recomendable. Dispone de cuatro botones programables y una rueda al mas puro estilo iPod (aunque no funciona tan bien), que, siendo programable tambien, yo uso para hacer zoom comodamente. En cuanto al lapiz, tiene dos botones, tambien programables y no necesita pilas de ningun tipo.

El tacto de la “pantalla” es rugoso a la hora de dibujar. Al principio actuarás sobre ella con miedo y resultará incomodo, pero cuando coges confianza es un tacto similar a dibujar sobre un papel. Además, para desplazarte por ella no tendrás ni que hacer contacto, funcionando cuando acercas el lapiz a una distancia de 3 a 5 mm.

El funcionamiento, para aquellos que nunca hayan utilizado un aparato similar, es diferente al de un trackpad de portátil (aunque puede configurarse como este). Cada posicion de la tableta esta relacionada con una posicion en pantalla, de manera proporcional. De tal modo que si ponemos el lapiz en la esquina superior derecha, el cursor aparecerá ahi en pantalla. Esto es muy útil porque evitamos quedarnos sin espacio al llegar al borde. Además, todo esto es configurable, pudiendo relacionar la tableta con la ventana de una aplicación concreta, en lugar de toda la pantalla.

Pero no voy a entrar a hacer un análisis del producto, pues los hay a patadas. Quede esto como una pequeña presentación de mi nuevo gadget. Y para estrenarlo, que mejor que una nueva cabecera para el blog. Se que mis dotes de dibujante no son las mejores y aún estoy haciéndome a ella, pero es algo similar a lo que llevo tiempo queriendo poner.

He aqui, la nueva cabecera de “La Esquinica de Gndolfo”

Espero que sea la primera de muchas creaciones. Y, por supuesto, el boceto inicial que iré perfeccionando.

2 pensamientos sobre “Estrenando Cabecera”

  1. jajaja, menudo artista estás hecho.
    Yo que todavía no soy capaz de adaptarme a mi Bamboo… por cierto, qué software utilizas para el diseño con la tableta?

  2. Bueno, pues yo aun estoy jugando con ella, se hace dificil cogerle el truquillo, pero van saliendo mas o menos cositas. Claro que los que no tenemos talento para dibujar, tampoco podemos esperar milagros XDD.

    En cuanto al software, siempre uso el software mas avanzado en edicion de imagenes del mercado, y ademas mi favorito, el Paint. XD.

    La verdad es que de momenot solo la he probado con el Mac y con una especie de Paint , aunque luego me pasé a Pixelmator que al menos soporta capas.

Anímate a comentar...