Jailbreak iPhone 3G 3.0 Movistar

Este tutorial será sencillito. Al igual que su antecesor, esta dirigido a todos aquellos que quieran actualizar su iPhone 3G a la versión 3.0 y hacerle Jailbreak con la recien liberada versión de Pwnage Tool.

Antes de nada, quiero aclarar los siguientes dos puntos de gran importancia

1.- NO UTILICES ESTE MÉTODO SI QUIERES USAR YellowSn0w, UltraSn0w O DEMÁS SISTEMAS DE LIBERACIÓN POR SOFTWARE.

2.- HAZ ESTO SIEMPRE BAJO TU RESPONSABILIDAD, ESTO NO ES SINO UNA GUIA ORIENTATIVA.

Una vez dicho esto, indicar que a fecha de hoy hay versión para MacOS X, aunque una vez liberada la versión de Windows será igual. Ahora si, vamos a entrar en materia.


Creando el Custom Firmware

1.- Descarga de aqui Pwnage Tool para 3.0 y ejecútalo.

2.- Selecciona tu Modelo de iPhone y “Expert Mode” y dale a “Siguiente”

3.- En General, si tu movil es “oficial de Movistar” desmarca la casilla “Activate the Phone”, quedando como ves en la imagen (el tamaño de la particion no tienes por que tocarlo)

4.- En el apartado Logos, desmarca ambas opcionas, tal cual está en la imagen. Esto hará que Pwnage no modifique los logos oficiales.

5.- Ahora selecciona Build y dale a Siguiente

6.- Pwnage creará tu Custom Firmware. En un momento dado te pedirá la contraseña, introducela y espera a que termine (el proceso llevará un ratito).

7.- Ahora selecciona “NO” y sique las indicaciones en pantalla para entrar en modo DFU (Apagar – Pulsar 10 segundos “Home” y “Power” – Soltar Power y Mantener otros 10 segundos Home)

Instalando el Custom Firmware

Hasta ahora no hemos hecho ningún cambio en nuestro terminal, es el momento de instalar nuestro firmware personalizado.

1.- Abre iTunes (o reincialo) y te dirá que ha encontrado un iPhone en modo Restauración. Mientras mantienes pulsada la tecla “alt” haz click en “Restaurar”.

2.- Ahora el nuevo Firmware se instalará en tu iPhone. El proceso llevará un rato, asi que espera tranquilo. Una vez ha terminado, reinciará el terminal.

3.- Tras introducir tu PIN te pedirá instalar los ajustes de tu operador. Hazlo.


Restaurando los Datos de tu iPhone

Ahora ya tienes tu iPhone 3.0 con Jailbreak. Lo que vamos a hacer a continuación es restaurar todos los datos de la ultima sincronización. Si tu iPhone es nuevo o no te interesa restaurar nada, puedes saltarte estos pasos.

1.- Es el momento de restaurar la ultima copia de seguridad de tu iPhone (si quieres hacerlo, claro) para que éste recupere todos los datos que tenias. De nuevo se reiniciará.

2.- Por ultimo, deberás sincronizar tu iPhone con iTunes, para que instale todas tus Aplicaciones y copie todos tus Tonos, Musica, Peliculas, etc.

3.- Disfruta de tu flamante iPhone actualizado a 3.0 con Jailbreak y todos tus datos restaurados.


Fuente: http://blog.iphone-dev.org/

5 pensamientos sobre “Jailbreak iPhone 3G 3.0 Movistar”

  1. Hola!
    En primer lugar felicitarte por el blog, ya que lo sigo desde hace un tiempo y encuentro la mayoría de entradas interesantes. Te animo a seguir actualizando más a menudo, si las labssoo, ingeniería y demás marías de itis te dejan 😉
    Para hacer el jailbreack al ipod touch, sabes si se puede hacer por el mismo método que con el iphone?
    Bueno compañero, un saludo de un itis… y suerte!

    1. Muchas gracias!! Siempre anima ver comentarios por aqui y saber que al final esto resulta util / interesante para alguien ;). Y mas si es un compañero de gremio!

      En cuanto al jailbreak del iPod Touch 2G… este método NO sirve (ni para iPhone 3GS), pero a dia de hoy ya han liberado redsn0w para 3.0, por lo que tendrías que usar esa app. (Tiene version para mac y windows).

      Puedes encontrarlo aqui

      Lo que no se es si tienes que pasar por caja para pagar los 10 euros que cuesta 3.0 para los iPod. Dado que redsn0w viene a sustituir a QuickPwn, y este funcionaba a partir de un terminal actualizado, supongo que si tendrás que pagar. Busca mas info de todos modos.

      EDITO: Aqui explican como ahorrarte esos 10 eurillos: http://iphoneros.com/?p=4395

      En cuanto a 3GS hay que realizar otra serie de pasos. Dev-Team no ha publicado nada aún, aunque ya hay otra utilidad llamada “purplera1n”. Pero ants de usarla hay que consegir una especie de firma del terminal.

      Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy. Voy a pegarme un rato con la Transmision de Datos, que me la tengo que quitar ahora si o si XD.

  2. Pingback: La Esquinica de Gndolfo » Jailbreak iPhone 3G 3.0 Movistar « Get iPhone 3GS
  3. buenas, tengo un iphone 3G, con el jailbrake hecho, en la version 2.2.1, me gustaria saber si puedo liberarlo para usarlo con otra compañia o si puedo actualizarlo y volverle ha hacer el jailbrake, la ultima vez me costó un poco, porque nose con que programa puedo ejecutar el pwagetool desde windows, puedes ayudarme? muchas gracias, que sepas que me eres de gran ayuda, te sigo mucho.

    1. Muy buenas, perdon por la demora, pero he estado de vacaciones. Ante todo muchas gracias por tus palabras. La verdad es que como tengo permanencia no me ha dado por liberar mi 3G, con le unico que lo he probado ha sido con un iPhone original y ese puede ser liberado desde cualquier versión con redsn0w.

      Para hacerlo con el 3G tienes que prestar atencion al baseband que tienes, pues hay, al menos hace unos meses habia, versiones del baseband que no funcionan con ultrasnow.

      Yo no he probado ninguna herramienta desde Windows, pero todas tienen su version para ambas plataformas. Según leo en el blog del dev-team estos serian los pasos:

      Ultrasn0w for iPhone 3G is ready!

      1.- Actualiza el iPhone 3G a la version 3.0
      2.- Haz Jailbreak a tu iPhone 3G usando redsn0w or PwnageTool (estos tambien instalaran Cydia/Icy)
      3.- Ejecuta Cydia o Icy
      4.- Añade el repo repo666.ultrasn0w.com a Cydia o Icy. La ultima “o” es realmente un cero “0”! Si usas la letra "o" obtendras un error
      5.- Busca ‘ultrasn0w’ en cydia o icy y instala ultrasn0w
      6.- Reinicia tu iPhone 3G
      7.- Los usuarios de T-Mobile USA deberan desactivar 3G antes de usar ultrasn0w

      Aun no he publicado el articulo de como liberar el iPhone original, pero te dire que al hacer Jailbreak con redsn0w 0.72 me dio error a usar cydia. Igual para el 3G no hay error alguno, pero que sepas que en The Pirate Bay tienes la versión 0.8

      http://thepiratebay.org/torrent/4989699/redsn0w-win_0.8.zip

      Espero que te sirva, si no ya sabes que por aqui estoy para lo que pueda ayudarte. Un saludo!

Anímate a comentar...