Conectividad Wii & DSi

Nintendo prometió en su momento que habría una gran interacción entre Wii y su portatil, DSi. Sin embargo ésta ha brillado por su ausencia. Si bien es cierto que existe un contado numero de casos en los que podemos “conectar” nuestra portátil a su hermana mayor, para hacer alguna cosilla. Éstos son claramente insuficientes (e intrascendentes).

Hasta ahora he descubierto (que no probado) tres funciones:

1.- Transferir tus Pokemon a Pokemon Colliseum, para librar combates On-Line en 3D. Ésta fue la primera de las funciones. Y la verdad es que, aunque puede que poco interesante para muchos, si nos hacia depositar esperanzas en una revolucionaria interaccion.

2.- Transferir tu perfil de Animal Crossing. Para no tener que empezar desde cero tu aventura si anteriormente poseias el juego de DS. Quizá la evolución de la propuesta anterior, aunque completamente desaprovechada, dado su caracter unidireccional (salvo que me esté equivocando, cosa que dudo). Imagina poder seguir tus partidas de sobremesa cuando estás de viaje. Algo especialmente interesante en un simulador en tiempo real como Animal Crossing, pero que bien puede ser llevado a otros juegos, teniendo en cuenta ciertas limitaciones.

3.- Descargar demos de DS desde Wii. Ésto es de lo que voy a hablar hoy. Un servicio a priori interesante por parte de Nintendo, aunque termina siendo ridiculo debido a las pocas demos disponibles. Bien es cierto que la mayor parte de la gente posee una Flashcart con la que hace los propios “test” de juegos antes de comprarlos (aquellos que luego los compran), pero eso no resta merito al servicio.

Como Descargar Demos de DS desde Wii

Es probable que la mayoria de la gente ya sepa como hacer esto. Yo lo he descubierto hoy, porque hacia mucho que no trasteaba con mi Wii y como sabéis, hace poco que tengo mi DSi. El procedimiento es sencillo y bien ilustrado.

El primer paso es tener instalado el Canal Nintendo en Wii. Si aún no lo tienes, puedes hacerlo desde el Canal Tienda sin coste alguno.

Entonces accedemos a el y nos saltamos el video introductorio. Una vez dentro, seleccionamos “Búsqueda de Titulos

Y desde ahi, seleccionamos “Servicio de Descarga DS

Ahora nos encontraremos con una lista con las demos disponibles.

Seleccionamos la que nos interese y aparecerá un cuadro tal que este.

Es el momento de saltar a nuestra DSi. Digo DSi porque yo lo haré con esta, pero el procedimiento (incluso el menu) es igual para DS y DS Lite.

Encendemos nuestra consola y nos aseguramos de tener el Wi-Fi encendido. Una vez hecho esto, nos dirigimos a “Descarga DS

Una vez dentro, comenzará a buscar datos. (Aprovecho este punto para decir que ya va siendo hora de que actualicen tanto la interfaz de Descarga DS como la de PictoChat en DSi)

Y una vez termine, nos mostrará la lista de juegos disponibles. En este caso, si no hay niguna consola mas compartiendo, el juego que hemos enviado desde Wii.

Nos pedirá confirmacion para descargar…

Y comenzará a descargarlo.

El mensaje de Wii tambien habrá cambiado, indicando que el archivo se esta enviando.

Y una vez terminada la transferencia, el juego (la Demo) se cargará automáticamente.

Como se puede ver es un proceso realmente sencillo, aunque igual muchos desconocen esta posibilidad. Realmente, como dice la propia consola, este servicio sirve tanto para demos como para cualquier otro tipo de software, aunque supongo que esto lo añadieron antes de que planearan DSi, pues esta puede autoabastecerse de software mediante DSiWare.

Ahora solo espero poder hacer un tutorial de otras muchas funciones interesantes en las que interaccionen Wii y DSi, aunque mucho me temo que estas no van abundar, si es que aparece alguna mas. Ha habido muchos rumores, pero de momento, tendremos que conformarnos con lo que hay (que practicamente podemos decir es nada).

Anímate a comentar...