Wii por VGA al fin!!!

Antes de comenzar los articulos sobre la Scene de Wii (cuya publicación aun sigue en marcha), hice un pedido a Hong Kong de un cable VGA, par poder conectarla al monitor del PC. De hehco, esto ya lo mencioné en el primer post de la serie Wii-Scene, pues pensaba tenerlo para entonces, pero un pequeño retraso en la entrega del cable (a raiz de Semana Santa) hizo que se produjera ese pequeño desfase.

Es curioso que un envio desde Hong Kong pase la mayor parte del tiempo de entrega parado en correos en la ciudad de destino. Pero bueno, todo esto se ha visto compensado al ver el maravilloso paquete en el que me lo han enviado. Años ha que no veia un sobre asi y mucho menos en uso. Y es que al mas puro estilo del “mensajero Victoriano”, era ese cordel lo único que mantenía el sobre cerrado (y desde Hong Kong!!).

El cable en cuestión es el VD-W2 Wii VGA cable. Es un cable bastante sencillo, como podeís ver en la foto. En un extremo, el conector propio de Wii. Por el otro, el conector VGA, dos RCA para sonido (con adaptador a mini-jack) y un RCA para conectarla a la TV y poder cambiar el modo de video en la consola.

El contenido del paquete es lo indispensable. El cable (guardado en una bolsita) y un folio con las instrucciones (en ingles). Tampoco es que haga falta mas, aunque por ahi he leido a quien le habia llegado con la caja desmontada en el sobre (a modo, montalo tu mismo y haz la foto de rigor) lo cual considero sinceramente un gasto absurdo. Aunque bien es cierto que verlo montadito ayuda a sobrellevar los 39€ (puesto en casa) que me ha costado el invento.

Una vez configurada la consola en la TV lo he montado todo en la habitación y lo he conectado al monitor de 22″. Ha funcionado perfectamente, si bien he tenido que encuadrar la imagen (el autoajuste no lo ha hecho bien). Para mi alegria, quedan dos franjas negras por arriba y por abajo, lo que indica que mantiene la proporción de la imagen, en lugar de alargarla o recortarla lateralmente.

La calidad de la imagen no es la de una conexion por componentes, pues se ve menos definido, sin embargo si es igual o mejor que la conexion a una televisión de tubo, como yo la tenia hasta ahora. Era un tema que me preocupaba, pues no sabia como se llevaría con el monitor. Tambien se aprecian algunos dientes de sierra en los juegos que antes, por la resolución de la TV no se apreciaban. Sin embargo, todo apunta a que en la conexión por componentes se ven iguales, pues es cuestion de resolución.

Respecto a los juegos, solo soporta 480p, por lo que los juegos que no ofrezcan esta resolución no podrán jugarse. Estos son los de la Consola Virtual, Game Cube PAL y algunos de Wii (pocos, en EOL hay una lista). Dicen que los juegos de Game Cube en NTSC si son soportados, pero no los he probado. En cuanto a los de WiiWare tampoco presentan problema ninguno (al menos los que he probado).

En resumen, estoy satisfecho con la compra (buenos dias pasé buscando informacion por foros), aunque no deja de parecerme un tanto caro para lo que es, pero aun asi es de los mas baratos que encontré y necesario para darle vida a mi Wii, que como ya comenté estaba abandonada por su ubicacion.

Por cierto, tiempo total de servicio: 10 dias (atasco de correos incluido). Pago: Paypal.

Un pensamiento sobre “Wii por VGA al fin!!!”

Anímate a comentar...