Wii-Scene: Softmod (Homebrew Channel)

Para Hoy…

Hoy vamos a instalar el Homebrew Channel (a partir de ahora HBC) en una Wii virgencita. Instalar HBC es el primer y fundamental paso para entrar en el mundo de la Scene de Wii. Desde el podremos cargar distintas aplicaciones desde la SD, asi como instalar otras tantas aplicaciones de gran utilidad.

Este es el único paso que yo no seguiré, ya que hace tiempo instalé HBC usando el método del DVD, pues como ya he dicho, tengo un chip (aunque conmutable). Ese método es valido hoy en dia solo para firmware 3.2 o inferior, pero dado que pretendo hacer un tutorial de Softmod, no creo que debamos exigir para el primer paso la instalación de un modchip. Aqui queremos evitar gastos y desmontar la blanquita.

Antes de comenzar, recordar que el proceso ENTRAÑA RIESGOS, asi que sigue este tutorial BAJO TU RESPONSABILIDAD


El Twilight Hack

El Twilight Hack fue la puerta de entrada a la Scene de Wii, pues descubrieron que con una partida guardada debidamente modificada, podian acceder a la ejecucion de codigo casero en la consola. Asi pues, el primer y fundamental paso, como ya contamos es hacerse con:

– Zelda Twilight Princess (solo servirá el backup para aquellos que tengan modchip)

– Savegame “Twilight Hack”  (Version 3.3 o inferior) (SOLO Version 3.4)

– Homebrew Channel 1.0.1

– Tarjeta SD

1.- “Instalando” Twilight Hack

Este paso consiste en copiar el savegame modificado a nuestra Wii.

1.- Lo primero que hay que hacer es tener una partida guardada de Zelda en nuestra consola. (Si no la tienes, basta con ejecutar el juego, crear una partida nueva y salir)

2.- Accedemos a nuestras partidas guardadas desde las opciones de la consola y copiamos el save a nuestra tarjeta SD (deberá estar formateada en FAT16)

3.- Introducimos la tarjeta en el ordenador y visitamos la ruta private/wii/title/RZDP/data.bin

4.- Ahora elimina el archivo data.bin (si te interesa conservar la partida, copiala en algun lugar seguro para luego llevarla de vuelta a la Wii

5.- Descomprimer el Twilight Hack descargado. Encontrarás tres carpetas, elige la que se corresponda con tu zona.

      • RZDE (USA)
      • RZDP (PAL)
      • RZDJ (JAP)

6.- Copia el archivo que contiene (data.bin) al lugar donde estaba el anterior en la tarjeta SD.

7.- Vuelve a introducir tu tarjeta SD en la Wii

8.- Copia el save modificado a la consola desde la SD. Verás que su nombre ha sido sustituido por Twilight Hack

Ahora ya tienes “Instalado” el Twilight Hack en la consola. La diferencia fundamental entre 3.3 (o inferior) y 3.4 radica en que en este último, cada vez que ejecutes el Twilight Hack o reinicies la consola, tendrás que volver a “instalarlo”, pues ésta lo borrará. Asi pues, sin usarlo ni apagar la consola, vamos a proceder inmediatamente a instalar el HBC.

2.- Instalando (ahora si) el HBC

1.- Introduce la SD de nuevo en tu PC y elimina el contenido anterior (si es otra tarjeta recuerda formatear a FAT16)

2.- Copia en la raiz el archivo boot.dol que has descargado (en el Zip del HBC)

3.- Introduce la SD que contiene el boot.dol en la Wii

4.- Ahora introduce el Zelda, carga el juego y selecciona la partida guardada “Twilight Hack”. A continuacion, dentro del juego, ve a hablar con alguien o date la vuelta hacia atrás y el “Twilight” hará su trabajo. Entonces aparecerá el menú de instalación del Homebrew Channel, que te pedirá que aceptes las condiciones de uso. Para aceptar has realizar una de estas acciones:

  • Pulsa RESET en la consola
  • Pulsa START en el mando de Game Cube
  • Pulsa “Boton 1” del Wii-Mote

Después de esto, procederá a la instalación y acto seguido reiniciará la consola. Ahora, en el menú principal te encontrarás un nuevo canal, el “Homebrew Channel”.

Enhorabuena, ya estas un poquito mas cerca de tomar el control de tu máquina. Siento no haber acompañado con capturas esta entrega, pero como ya he dicho, este es el único tutorial que yo no he seguido. Trataré de mejorarlo para la proxima entrega.

Fuente: http://hbc.hackmii.com/download/

2 pensamientos sobre “Wii-Scene: Softmod (Homebrew Channel)”

Anímate a comentar...