Wii-Scene: Softmod (Presentación)

Hace mucho tiempo que no atiendo a la blanquita. Además de la falta de tiempo, esto se ha debido a un problema con la ubicación de la misma, que gracias a mi ultima adquisición he conseguido solventar. Ahora que Wii está instalada en mi santuario, ha llegado el momento de prestarle un poquito de la atención que merece.

Desde que me desvinculé de Wii, hace ya casi un año a raiz de la mudanza, muchas cosas han ocurrido en la Scene, y no ha sido tarea fácil ponerse al dia. Dado el ritmo al que avanza ésto, soy consciente de que en poco tiempo este tutorial quedará bastante desfasado, pero espero que al menos sirva como punto de referencia para aquellos que pretenden introducirse en este mundo. Asi, al menos, todos esos nombres no sonarán a chino.


¿Que objetivo perseguimos?

La Scene ha cambiado mucho en este año. Ahora los modchips ya no son necesarios (aunque siempre juegas con ventaja) y todo puede hacerse via software. Eso es lo que vamos a conseguir.

El por que es sencillo. Nuestra consola es nuestra y tenemos derecho a manipularla, deformarla, putearla y configurarla hasta donde nuestras ganas y paciencia nos permitan. He ahi el motivo. Lo hacemos porque podemos.

Siguiendo estos tutoriales, conseguiremos instalar el “Homebrew Channel”, un canal que nos permitirá ejecutar aplicaciones caseras en nuestra consola a traves de la tarjeta SD. Además, podremos customizar un monton de aspectos de nuestra consola, podremos “Upgradear” o “Downgradear” nuestro firmware a placer. Tambien podremos cargar copias de seguridad de nuestros juegos, es mas, lo haremos desde un disco duro, sin necesidad de cargar la lente de Wii mas de lo necesario.

Esto y muchas cosas mas es lo que pretendo ir explicando entrega a entrega. A medida que vaya poniéndome al dia y vaya experimentando con mi blanquita.

No es un proceso dificil, pero hay mucha información muy dispersa por ahi y lo que pretendo es tener recopilado todo en un tutorial, o mas bien en una serie de ellos. De todos modos, en esta presentación incluyo un indice, donde iré añadiendo los capitulos a medida que los vaya publicando. Así que si alguien quiere seguirlos, bien podrá hacerlo a traves de esta entrada o bien a traves de la nube de tags, eso queda a su elección. he creado un post INDICE, para mayor claridad.

Decir que a pesar de no ser un proceso dificil, como siempre que se trabaja con software o funcionalidades no proporcionadas por el fabricante, existe cierto riesgo de dejar la consola inutilizada o “brickeada” como suele decirse en la scene. Esta es solo una guia indicativa de los pasos que yo he seguido. Asi que queda bajo tu responsabilidad seguirla o no.

¿Que necesito para empezar?

– Una consola Wii (con o sin modchip) con un firmware anterior a 4.0 (Indispensable a dia de hoy)

– Una copia de Zelda Twilight Princess (original en caso de no tener modchip).

– Una tarjeta SD de entre 512 Mb y 2Gb (máximo)

– Paciencia y sangre fria si eres newbie.

Equipo de Referencia

Eso es con lo que yo empezaré a trabajar. Sirva de referencia por si alguien tiene algún problema en algun punto concreto.

– Wii con chip Yaosm (conmutable) y firmware 3.3E (PAL)

– Homebrew Channel Instalado

3 pensamientos sobre “Wii-Scene: Softmod (Presentación)”

  1. Hey Gndolfo que tal todo? Hace tiempo que no he oido nada de ti! nos hemos visto en la OWSC 2008, He puesto las fotos en mi blog pasate para verlas! un saludo.

    Fernando Frederick
    From Human to Machines!
    (www.ffrederick.blogspot.com)

Anímate a comentar...