Patetismo: Si eres legal, eres legal

Mucho se ha hablado de las mentiras que vierte el Ministerio de (in)Cultura a través de esta campaña de DESINFORMACIÓN. En la que a todos los que nos descargamos música, peliculas, series y libros de manera LEGAL de internet, bien sea por e-mule, ares, torrent o descarga directa, nos acusan de delincuentes. Supongo que ahora los ignorantes leidos, como el señor Cesar Antonio Molina, actual Ministro de… bueno, de ese disparate de ministerio español que es “Cultura”, pueden insultarnos publicamente sin tener que dar explicaciones.

Pues bien, este señor, que la verdad, no tengo tan claro que sea un ignorante leido y si un viejo zorro, disfruta de someterse a los deseos de los poderosos , siempre para beneficio de éstos y suyo propio. Y es que no le quito la razón. Ya está bien de tanto librealismo, tanto gafapasta y tanto hippie. Cada uno debe estar en su sitio. ¿Hasta cuando va a durar esa moda del sufragio universal? No señores, aqui los que no tienen dinero que no molesten y dejen hacer a los ricachones. A ver si ahora, gente honrada como, por ejemplo, Alejandro Sanz, va a tener que pasar necesidad porque la escoria sin dinero quiera acceder a la cultura, porque la tecnología beneficie a los que empiezan y disfrutan de su arte, en lugar de beneficiar a los que gozan de comerse una y contar veinte. Porque, seamos sinceros, que enferma mente puede pretender que después de la costosa labor de componer un disco publicar un disco, el señor Sanz encima tenga que trabajar dia a dia, frente a la sudorosa y harapienta plebe. Eso es decimonónico, es como si pretendieramos que, despues de adquirir las tierras, los agricultores encima tuvieran que labrarlas. A donde vamos a llegar!! ¿Que además de tener un pesquero debo tirar todos los dias las redes al mar? Venga hombre… yo compro el barco y que los peces se pesquen solos, faltaría mas.

Ahora, todo el plantel de la campaña “Si eres legal, eres legal”, que no sabe muy bien de que va la vaina, pero que han oido que da dinerito, nos plantean una suerte de concurso en la que tienes que escribir llorando cualquier blasfemia que ellos se encargarán de publicar y votar.

Y es que no creais que se quedan cortos, no. Pues en la página panfletaria de la campaña de desinformación, aparecen joyitas como esta:

La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA

La verdad es que lo lamento por el pobre padre y el pobre niño. Tuvo “pesadillas” toda la noche por culpa de la maldita pirateria. De la pirateria y del inepto del padre que no comprueba lo que va a ver su hijo antes de ponerselo. De hecho, deberia probar a ir repartiendo por la calle DVDs en la puerta de un colegio diciendoles a las mamás “pongale esto a su hijo, ya verá que bien”. Seguro que todas las madres corrian a casa a ponerselo a los niños mientras preparan la merienda, sin comprobar que han recibido de tan amable desconocido. Esto por no decir que hay cientos de paginas que precisamente evitan estos fakes ofreciendo enlaces. Paginas que la SGAE se encarga de denunciar… ¿Acaso no querrá la SGAE que todos los padres pongan “contenido adulto” (que supongo sería un telediario) a sus hijos? Yo no acuso, sigo su razonamiento.

Es mas, desde aqui voy a proponer que se ilegalice la televisión.

Aun recuerdo tembloroso como, hace años, una noche me levante, tras haberse ido la luz, pensando que era la hora de ver mi serie de dibujos animados favorita “Dragon Ball”, que ponian, nadie sabe por que, a las 8.00 (la hora favorita de los niños). Iba yo todo legañoso pero emocionado a mi encuentro con Goku y cia. cuando al encender la televisión… HORROR!! Mujeres desnudas, MUY desnudas. Tras unos instantes atonitos, perplejo ante tales acontecimientos a mis 12 años, sali corriendo aterrorizado a esconderme en el baño. Lugar que no pude abandonar durante horas. HAY QUE ACABAR CON LA TELEVISIÓN YA!.

Obviamente, gran parte de los testimonios que aparecen en la citada página (como los mostrados), se burlan de ellos, pero supongo que estan demasiado ocupados recordando tragar saliva mientras repiten “Hombre que cree tener derechos, malo” “Discografica que hace abuso de poder, buena”

La ultima perlita, que es la que daba origen al articulo, aunque se me ha ido calentando la boca, tiene su origen en le foro “forocoches“, un lugar genial donde se habla de todo menos de coches, XD.

El caso es que los compañeros de forocoches, comenzaron una especie de concurso, a ver quien escribia la chorrada mas grande en la web de la campaña. A ver hasta donde la “seleccion” de comentarios dejaba pasar cualquier cosa por ridicula que fuese. El caso es que el siguiente testimonio fue publicado:

Me lo contaron en el colegio, entre y me baje peliculas, me entraron virus y me tube que cambiar el cpu porque los virus se metieron en el procesador, no os bajeis cosas, son gente que pone cosas malas dentro de los archivos y te roban tus datos, tus fotos, tus roto2 y todo!!!!
Se legal FACILMENTE!!!

Obviamente, los foreros, viendo que semejante despropósito (tanto ortográfico como técnico) había pasado el filtro, se animaron a seguir enviando más, bajo el lema: Dejad volar vuestra imaginación, si se creen lo de los virus en el procesador, se lo creen todo!!!

Pero la historia no acaba ahi, ya que el testimonio, lejos de quedar publicado como algo anecdótico, fue elegido el MEJOR TESTIMONIO DEL MES DE DICIEMBRE. Eso si, corregidas las faltas ortográficas, que no las técnicas. El tribunal encargado de elegir éste testimonio estaba formado por:

Dª Clara Mapelli Marchena (Subdirectora General de Propiedad Intelectual)

Dª Carmen Caro Jaureguialzo (Consejera de la S.G. de Propiedad Intelectual)

Dª. Teresa Perea González (Jefa de Servicio de Régimen Jurídico, de la SG. Propiedad Intelectual)

Y es que éstas son las personas que el Ministerio designa como encargadas de difundir la cultura tecnológica. Las mismas personas que se tragaron la bola del virus que se metió en el procesador para robar fotos. Gracias a dios, a Cunilingüista (autor del testimonio) no le dió por decir que el virus salió por la unidad grabadora DVD, le dio una bofetada y le robó el bollycao.

Anímate a comentar...