Migrando a Picasa

Bueno… realmente no es una migración total, ya que las fotos subidas a flickr de momento van a permanecer ahi (aunque puede que las resuba a picasa), y no voy a editar todas las antiguas entradas para cambiarlas. Sin embargo, a partir de ahora, todas las actualizaciones que incluyan imágenes, lo harán desde éste servicio.


El motivo de ésta migración es múltiple. Por un lado, cuando empecé con flickr desconocia el servicio de Picasa Web (si, a veces se me pasan cosas tan tontas), de haberlo conocido hubiera empezado con el. Pues ademas de las ventajas que le encuentro, prefiero estar en manos de Google que de Yahoo (en el punto de mira de M$).

El otro motivo es que mi cuenta flickr no da para mas. Conocia el limite de 100 Mb mensuales y el de 5 Mb por foto y para mi eran mucho mas que suficiente. Sin embargo, ahora me he encontrado con un nuevo limite que desconocia. Me avisa de que al llegar a las 200 fotos, no podré acceder a las mas antiguas (aunque aseguran que no eliminarán nada, por lo que no tengo muy claro a que se refieren), no pudiendo sobrepasar ese limite si no obtengo una cuenta de pago.

Por el contrario, Picasa me ofrece 1024 Mb de almacenamiento, que conociendo el funcionamiento de google, seguro que crecerá. De no ser asi, al menos podré almacenar entre 1000 y 2000 fotos (diez veces mas que en flickr) antes de plantearme una alternativa. Para entonces, que la capacidad habrá aumentado es una certeza que tengo. Aunque de todas maneras, de no ser asi no me quedaría vendido, pues o bien buscaría otro servicio, me plantearia la cuenta premium (25$ al año) o simplemente crearia una segunda cuenta.

En cuanto a las interfaces, la de picasa es mucho mejor, aunque comentan que mas lenta que la de flickr. Asi pues esto queda a gusto del consumidor. En mi caso prefieor la interfaz picasa, pues tampoco me preocupa mucho la velocidad (ya que la mayor parte de las cargas serán a través de referencias)

Asi pues, para concluir, dejo un resumen de las caracteristicas de las membresias gratuitas de ambos servicios:

Flickr

Limite Mensual: 100 Mb

Limite por Imagen: 5 Mb

Limite de Albums: 3 Albums

Limite de Imagenes: 200 (a partir de ahi no elimina, pero no podrás acceder a las mas antiguas)

Picasa

Limite Mensual: Sin limite

Limite por Imagen: 20 Mb

Limite de Albums: 500 Albums

Limite de Imagenes: Sin limite (hasta ocupar los 1024 Mb de los que dispones)

2 pensamientos sobre “Migrando a Picasa”

  1. Me parece genial, no sé si te lo dije pero el otro día me baje la última versión de picasa y está muy, muy bien. Yo también voy a utilizar picasa (además, casi va a ser una prioridad para manejar y compartir las fotos desde mi G1 😛 ) así que ya me dirás.

    Flickr, nunca me gustaste.

Anímate a comentar...