Jailbreak iPhone 3g v.2.1 Movistar

Hace unos instantes, he pasado uno de los ratos de mayor tensión de mi vida. Acabo de hacer “jailbreak” a mi nuevo iPhone 3G y por un momento parecia que mi recompensa habia sido un iLadrillo 3G, pero todo ha ido bien.

Hay mucha información por la red sobre como hacer ésto, el problema es por dónde empezar. Voy a exponer los problemas que me he encontrado en mi indagación y lo que he hecho, paso a paso.

El principal problema que he encontrado es ubicarme en el tiempo. Con ésto me refiero a lo siguiente. En éste negocio, todo cambia muy deprisa, lo que hoy funciona, puede que mañana esté obsoleto, que el agujero haya sido cerrado y no solo lo que estas siguiendo no funcione, sino que obtengas un ladrillo.

Mi única referencia (ésta si la tenía clara) era la versión de firmware instalada. En mi caso, dado que el terminal no tiene ni una semana, es la versión 2.1, la última hasta el momento, a la que actualice nada mas conectarlo por primera vez a iTunes.

A partir de ahi, y dados los riesgos de un proceso mal hecho, empiezan a surgir ciertas dudas. La primera ¿Que “utilidad” emplear y cual es la última versión? Por lo que he investigado hay dos maneras de hacerlo. Bien con Pwnage Tool o bien con Quickpwn. Yo he empleado ésta ultima. En cuanto a la versión, para Windows la última versión es la 2.1, curiosamente para MacOS X la última es la 1.1, que es la que he utilizado, por dos motivos:

  1. Orgullo: Me niego a hacerle eso a mi iPhone y desvirgarlo en semejante engendro.
  2. Precaucion: Si el proceso es delicado (y aconsejo hacerlo en un portatil, por eso de que no se vaya la luz) no voy a arriesgar mas aún sometiéndolo a los caprichos del sistema de Redmond.

Después de haberme asegurado (a través de más de una fuente) que ésta era la última versión de la aplicación, me he dedicado a buscar instrucciones para llevar a cabo la operación. Otro paso en el que he invertido tiempo, para encontrar varias para éste firmware. Y una vez hecho todo esto, me he puesto manos a la obra.

Vamos a ver por pasos que debemos seguir.

NOTA: El siguiente texto es una traducción libre, con algún añadido propio de ESTE articulo. Las imágenes también han sido obtenidas de ahi, debido a que no tenia previsto realizar éste articulo hasta que realicé el proceso. Al igual que aclara la web original, ésta solo pretende ser una guia para los aventureros. Si bien el proceso es muy sencillo, todo queda bajo tu responsabilidad

1. Obtener las Utilidades

Antes de nada, asegurate que tu iPhone 3G está actualizado a la versión 2.1. De no ser asi, conéctalo a iTunes (yo he usado iTunes 8.0.1 y no da problemas) y actualizalo.

Ahora descarga las siguientes aplicaciones:

[ASEGURATE DE QUE LA VERSIÓN DEL FIRMWARE ES LA CORRECTA, EN ÉSTE CASO, VEMOS QUE SE TRATA DE LA VERSION DEL IPHONE 3G POR EL “1,2” Y DE LA 2.1 POR LO OBVIO]

2. Instalar las Utilidades

Haz doble click en el archivo del firmware (éste paso no se si es realmente necesario, por la expresión del articulo original, pero mal no hace, yo lo hice :P) y monta el Quickpwn y arrastralo a una carpeta. Yo lo hice en una carpeta en el Escritorio, donde también tenía el firmware, llamada “Jailbreak iPhone 3G” (uno, que es muy original.

3. Ejecuta Quickpwn

[No se si es imprescindible, pero antes de ejecutar la aplicación asegurate de que el iPhone 3G está desconectado del Mac]

Simplemente haz doble click en la aplicación y acepta las condiciones, copyright o lo que sea.

4. Conecta tu iPhone 3G

Te pedirá que conectes el iPhone al Mac, cuando lo hayas hecho, haz click en OK

5. Comienza el Juego

Ahora te detectará automáticamente el iPhone

Y luego, encontrará el firmware que anteriormente descargaste (si lo has hecho como yo no tendrás mayor problema, si no puede que te toque darle a “Examinar…”, tampoco hay mayor inconveniente si sabes donde lo tienes ;).

 

6. Personaliza tu iPwn

Ahora te preguntará si quieres mantener los logos originales (la manzana al reiniciar y otro que aun no he visto al restaurar) o si quieres sustituirlos por los suyos (una piña y una caricatura de jobs). Quizá fuera casualidad, pero en mi primer intento, elegi sustituirlos y falló al crear el firmware modificado, así que en el segundo intento, me quedé con los originales y todo perfecto. Si quieres intentarlo puede que tengas éxito (en caso contrario no hay mayor problema, solo cerrar y repetir desde el paso 1. Hasta ahora no has tocado tu iPhone para nada.

Una vez contestada la pregunta, comenzará a crear el firmware personalizadoy te pedirá tu contraseña.

Una vez terminado ésto, y sin haber tocado aún tu iPhone 3G, ¡comienza el mambo!.

 

7. ¡PRESTA ATENCIÓN! He Aqui el Asunto

Ahora tienes que estar muy atento, pues esta es la única parte que requiere un poquito de cuidado. Si sigues los pasos tal cual te indica no tendrás ningún problema.

  • Lo primero que tienes que hacer es apagar tu iPhone.

Una vez apagado, en la pantalla aparecerá una cuenta de 5 segundos para que te prepares para entrar en el modo DFU (suena como la hipervelocidad o algo asi, xD). En la pantalla te irá indicando, con una cuenta lo que debes ir haciendo. Por éste orden:

  • Mantén presionados 10 seg. los botones “HOME” y de “Apagado”

  • Cuando acaben los diez segundos deberás soltar el boton “Apagado” mantener apretado el botón “HOME” durante otros 10 seg.

 

8. Sientate, Espera y Suda

Ahora Quickpwn empezará a meterle mano a tu iPhone 3G y comenzarás a sufrir sudores frios, rezando por que todo vaya bien. Puede que se lance iTunes y te diga que no reconoce el terminal o algo asi. Tu dile que si, que lo que quiera y vuelve al Quickpwn que seguirá trabajando.

Una vez que haya terminado de copiar datos en tu iPhone, te avisará de que va a reiniciarse y que no toques nada hasta que esta completamente operativo.

ATENCION: He aqui un paso que me hizo pasar un mal rato. TIENES QUE ESPERAR, SIN TOCAR NADA, NI DESCONECTAR EL IPHONE A QUE SE HAYA REINICIADO DEL TODO. En mi caso, estuvo un buen rato solo con la manzanita en la pantalla. Vibrando de vez en cuando, como si quisiera vivir y no le dejaran. Y estuve tentado de tocarlo para ver si le habia pasado algo. Pero al final, despues de un largo rato de angustia (para mi) y esfuerzo (para él) apareció la pantalla principal y todos respiramos tranquilos.

NOTA: Por lo que he leido, si lo desenchufas puedes restaurarlo sin problemas, aunque no lo he probado, pero de hacerlo, todo habrá sido para nada. Asi que ten paciencia y por mucho que sufras, aguarda.

 

9. Jailbreak Realizado!!

Ya tienes tu movil con el jailbreak hecho. Ha sido fácil, no? Sobre todo si sabes que no debes angustiarte… 😛

Ahora, a probar Cydia, Installer y sus bondades.

FUENTE: The iPhone Blog

7 pensamientos sobre “Jailbreak iPhone 3g v.2.1 Movistar”

  1. Hola, verás te escribo porque tengo un problema.
    Hice l Jailbreak iPhone 3g v2.1, y hasta ahí todo bien. El teléfono funciona correctamente, pero ocurre algo y es que a veces el 3G, no conecta, es más, no me aparece el símbolo arriba, el 3G, pequeñito… al lado de la cobertura.

    Soy de vodafone, vale.. Pues verás, conseguí que se activase el 3G de la siguiente forma:

    Saqué la tarjeta de mi iphone y la introduje en un teléfono vodafone, en el cual si se veía el icono del 3G. Saque la tarjeta del teléfono y la volvía a meter en mi iphone, y por arte de magia tenía ya el icono y cobertura completa en mi iphone.

    El problema viene ahora, cuando llevo dos días utilizando el 3G, y ahora me vuelve a pasar lo mismo, pero claro, es una mierda, porque no podré ir con dos teléfonos para cuando me pase esto tener que sacar tarjeta, meter tarjeta, y volver a sacar tarjeta, y todo para conectar a internet. Eso es incomodo, e ineficaz. Por lo tanto quisiera saber el problema, a que se debe, si al firm, si al iphone (que está nuevo por cierto y dudo que sea problema del teléfono). ¿Qué piensas tú que puedo hacer para solucionarlo?. Alguna sugerencia..

    Estoy desesperada….

  2. Bueno… yo la conexión 3G de momento tampoco he tenido ocasión de utilizarla mucho. Además, siempre que no utilizo uno de los servicios (Wi-Fi, 3G, Bluetooth) lo tengo apagado, por lo que no se si mi terminal tambien perderá cobertura (en mi caso Movistar).

    ¿Perdia cobertura antes de hacer Jailbreak? Porque lo unico que se me ocurre es que Restaures al firm oficial, compruebes si tienes problemas asi también y si no pasa nada, vuelvas a hacer Jailbreak y a comprobarlo de nuevo (ya sabes que los informaticos solucionamos todo reseteando o formateando xD).

    También puede haberse debido a problemas con la cobertura 3G, que por la zona de Barcelona he leido que habian experimentado problemas.

    Un saludo y cuentame como va la cosa.

  3. Hola, vereis, tengo una pregunta!
    hace 1 semana me compre el Iphone 3g, con movistar!, y queria hacerle el jailbreak, pero he leido mucho en la red, en muchos sitos pone que se te queda bloqueado el movil, o se le va la cobertura, y se queda sin servicio, por una seguridad que pone movistar!
    es esto verdad?
    hay alguna forma de hacer el jailbreak sin que pase esto?

    Saludos

  4. Yo aun no he tenido ningun problema de cobertura ni servicio, bueno, no mas de los que puedas tener habitualmente con cualquir movil.

    Esto suele ocurrir (si es que ocurre) si decides no actualizar el baseband, pero esto no tiene nada que ver con el Jailbreak, sino con liberarlo. Por lo que el jailbreak no ofrece ningun problema a ese respecto. Es mas, si a ti te ocurriera eso y vieras que el comportamiento del terminal ya no te satisface, simplemente instalas el firmware oficial de nuevo y fin del problema.

    En cuanto a quedarse bloqueado, como ya he dicho, en este proceso, al igual que en todos los procesos no oficiales, siempre hay riesgos. Siguiendo el tutorial (con los programas actualizados a la versión que uses) no deberías tener ningun problema. Eso si, este manual no contempla el uso de YellowSn0w (para liberar el terminal) por lo que no altera ningun baseband. Si quieres liberarlo habrás de modificar el firmware para que conserve el viejo baseband.

    Recuerda que todo lo que haces es bajo tu responsabilidad y que ni movistar, ni apple ni nadie te van a dar soporte al respecto. Yo estoy convencido practicamente al 100% de que es un proceso totalmente seguro, pero es una opinion personal y no puedo ofrecerte esa seguridad ni la responsabilidad, lo siento.

    Gracias por pasarte por aqui!

    Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar lo que sea.

    Un saludo!

Anímate a comentar...