OSWC'08: El Mono de Mar. Esto… Santísima Trinidad

P.D.: Debo añadir antes de empezar que me solidarizo con las azafatas que no fueron invitadas al evento y que también formaban parte de nuestra “comunidad”.

Tras unos escasos 20 minutos para ducharnos y acicalarnos (2 por habitacion), el bus partió hacia el puerto, donde se celebraba la fiesta con voluntarios y ponentes. El lugar elegido: El Santisima Trinidad (no iba a repetir el chiste…)

Barco 1

Además, por si con el barco no fuera suficiente, nos entregaron nada mas entras un doblón de oro, para nuestra primera consumición. Como ya le dije a 0Vw3 en su momento, me hubiera gustado decirle a la camarera que me hiciera una pequeña estadística de cuantos de nosotros nos acercabamos doblón en mano y tras estamparlo contra la mesa gritábamos eso de “Deme un buen trago de Grog”

Un Doblon

Lamentablemente la foto es pauperrima y no se puede apreciar bien el doblón, pero con y sin flash, no pude obtener nada mejor… ncht!.

Tras unos cuantos canapés y unas cuantas cervezas nos encontramos con…

Gndolfo y Rob Savoye

Diablos!!! ES HERMAN TOOTHROOT!!!!!!! (Ahora si debo añadir… ¿¿Seguro que esto no es EL MONO DE MAR??). XD. Beno… en realidad el que posa junto a mi en la foto es Rob Savoye (del que ya hablé anteriormente). Rob es un importante programador del Proyecto GNU, que actualmente trabaja en Gnash, el reproductor libre de flash, pero que ha trabajado en proyectos tan importantes como el GCC.

Con el estuvimos hablando largo rato, aunque debido a las cervezas presentes en nuestro organismo, el ruido y su cerrado acento inglés de Colorado, nos costaba un tanto entenderlo. A pesar de ello, de sus comentarios pudimos ver el buen saber hacer de éste caballero. Preguntándole acerca de la adaptación de GCC a la plataforma OLPC, nos dijo que no era tan complicado, que la diferencia entre instrucciones entre, por ejemplo, un Pentium 2 y un Pentium 4 era mínima. Todo ello mientras afirmaba repetidamente “¡Fuck Intel!, ¡¡PowerPC!!”. Y nosotros tuvimos bien claro que el señor Rob, seguramente conocería las instrucciones de unas cuantas arquitecturas de memoria.

Tras preguntarle acerca de M$ y Apple, afirmó: “M$ invierte en marketing. Apple tiene buenos ingenieros, pero creo que cuando Steve Jobs muera, Apple caerá” (exactamente lo que yo, y muchos, pensamos).

Lamentablemente, no pudimos extender mucho la conversación, pues la música se puso aún mas alta y la el problema del idioma supuso una clara barrera (mira que hablaba rápido el campeón). La última pregunta que le hizo un compañero fue como compilaban GCC. La respuesta, por si alguien no lo sabe fue: “Primero debes compilar con una versión anterior de GCC, y posteriormente, esa versión compilada vuelve a compilarse a si misma, para optimizarse”.

Tras la charla con Rob, nos tomamos unas cuantas copas en la cubierta de popa.

Cubierta 2

Cubierta 3

Mientras invertiamos nuestro doblon y otras cuantas de nuestras monedas de curso legal, diversos temas fueron tratados con mayor o menor énfasis. Y en ese momento, presas del alcohol y cuasi-divinos por nuestro contacto con Rob, fue cuando todo se volvió claro para mi. Y fue entonces…

He visto el fuente!

¡¡¡¡CUANDO COMPRENDÍ CUAL ERA EL SECRETO QUE ESCONDIA EL BIG WOOP!!!!

Pronto nos echaron de ahi, así que sobre las 3 de la madrugada estábamos encaminado, algunos hacia el hotel y otros a continuar la fiesta. Por el camino seguimos debatiendo distintos temas. No puedo evitar mencionar cierto comentario que quiero perpetuar aqui:

  • P1: Oh… vaya… parece que hay una valla en el camino!
  • P2: No pasa nada, somos bastantes… ¡¡hagamos un ataque DDoS para pasar!!

Tras esta perla y otras cuantas que no recuerdo y que surgieron por el camino, perdimos a 0Vw3 en brazos de una jovencita. Una jovencita barbada que mas y mas queria saber sobre Cheexe.

Llegamos al hotel, hicimos la maleta, nos tumbamos y en ese momento el bueno de 0Vw3 nos llamó. Su brujula interna habia vuelto a entrar en funcionamiento y obviamente no era capaz de encontrar solo la ruta de retorno. Exhausto y fracasado siguió nuestras instrucciones mientras nosotros nos sumiamos en el mas profundo de los sueños (que duraría unas dos o tres horas).

Anímate a comentar...