Una de musiquita, por favó!

Acabo de salir de la convocatoria de septiembre y como en todas las épocas de exámenes, descubro cosas más que interesantes.

Antes de nada, como corresponde a una época tal que ésta, actualizaré mi lista de series de exámenes, con éstas dos incorporaciones:

Julio 2008

Ángel

Septiembre 2008

Anatomia de Grey


Ya hora si, pasaré a hacer la recomendación musical. Soy consciente de es un tipo de musica que no va a gustar a todo el mundo, pero me han parecido la mar de interesantes.

Aria. Los “Iron Maiden” Rusos

Así es como llaman por sus tierras a ésta banda de Metal Rusa. Descubri a Aria no hace mucho y la verdad es que me resultaron curiosos. Creo que el sobrenombre se les queda grande, pero suenan bastante bien. Cantan en ruso y, lamentablemente, tengo su discografia por ahi toda revuelta, pues las canciones vienen en cirilico y no siempre usan unicode :'(



Korpiklaani. Folk-Metal Finlandes

Sin lugar a dudas los grandes triunfadores de ésta convocatoria han sido Korpiklaani. Esta banda finlandesa, anteriormente conocida como Shaman (no confundir con la banda brasileña de mismo nombre, formada por ex-componentes de Angra) nos traen una mezcla de folk finlandés con el mejor metal. Voces rasgadas, como corresponde a éste genero que esta hermanado con el Death Metal Melodico de grupos como SuidAkrA.


korpiklaani
Pero bamos a dejarnos de palabreria, que describir la musica es como contar una pelicula, pierde toda su esencia. Aqui dejo alguna canción:


Disco: Spirit of the Forrest (2003)




Disco: Voice Of Wilderness (2005)




Disco: Tervaskanto (2007)




Y de regalo, un tema de Falkenbach, un grupo del llamado “Viking Metal”. Es el mas suave que he escuchado, y es que esto ya no es digerible por todo el mundo.

Un pensamiento sobre “Una de musiquita, por favó!”

Anímate a comentar...