Panel de Control Simyo

Hace ya un tiempo hablé de la tarjeta que habia pedido al operador Simyo. Lamentablemente nunca le preste mayor atención a ese numero (que aun conservo) debido al terminal en el que estaba instalada la tarjeta, un Siemens SL55, que me resulta realmente incómodo de manejar, amén de su bateria de poca duración.

El caso es que, como ya comenté, he realizado una portabilidad a Simyo de mi número habitual. Y es cuando he experimentado un poquito mas con él.

No he podido probar el 3G tampoco (debido al terminal), y sospecho que tengo un problema con los sms (aunque no me he detenido a confirmarlo, ya que en 2 semanas haré otra portabilidad y me da absolutamente igual). Pero si he indagado en el Panel de Control que Simyo ofrece en su página web y desde el cual puedes hacer absolutamente todo. De él voy a hablar hoy.

En los dias que llevo usando el servicio, desde la portabilidad, habia una característica que me ponia de los nervios. Después de cada llamada perdida, saltaba el contestador y yo recibia el consecuente mensaje indicando algo tal que “Nadie ha dejado nada en tu contestador”.

Hoy, que he tenido tiempo, me di una vuelta por el panel de control y ésta es la primera imagen que encuentras:

Portal_Simyo 1

Esta primera pantalla (realmente es todo una, con scrolling) nos muestra tres columnas. A la izquierda el saldo disponible (es prepago), un botón para realizar una recarga y el consumo mensual. A la derecha, tenemos otro conjunto de botones que nos permiten acceder a diversas funciones, como Consumos, Llamadas, o la más curiosa, la programación de Recargas Automáticas. Por último, en el centro, nos encontramos con una gráfica que refleja nuestro consumo diario en el último mes (puede mostrar varios meses). Indicando en la parte inferior el consumo realizado el dia seleccionado.

Indagando un poco mas abajo, me encontré rápidamente con una cómoda opción que me permitia, fácilmente, desactivar el contestador. He aqui la captura:

Portal_Simyo 2

Como se puede apreciar, arriba al a derecha se encuentra el botón, que con un simple click te permite activar o desactivar el contestador.

Además, podemos ver lo detallado del historial de llamadas y mensajes. Puedes elegir el periodo y ver a quién llamas más o a quien escribes más mensajes, asi como de quién los recibes.

Otra opción que merece la pena destacar en esa imagen es la de BAJA. Pardiéz! ¿Un operador móvil que permite darte de baja con un solo click? Lo que hay que ver…

Y por último, pero no menos importante, encontramos otra opción de gran utilidad en la parte inferior de la página:

Portal_Simyo 3

Una manera rápida de bloquear nuestra tarjeta en caso de pérdida del terminal. No la he probado, pero tiene todo el aspecto de permitirte desbloquearla desde el mismo sitio una vez recuperado el teléfono (en caso de que ésto ocurra), así no tendrás problema de bloquearlo, en caso de duda, hasta encontrarlo.

Sin lugar a dudas, me parece que Simyo se merece una gran aplauso por todas las facilidades que nos da desde éste Panel de Control. Desconozco si otras operadoras cuentan con algun servicio similar (desde luego el de Movistar contrato es horrible), pero es la primera vez que me topo con uno y me ha sorprendido gratamente.

Si alguien está interesado en probarlo, que me lo haga saber y le “apadrinaré” y nos sacamos 5€ de consumo cada uno. Y si no, que lo haga “por libre”.

Sea como fuere, recomiendo a todo el mundo probarlo, pues además de no tener consumos minimos, permanencias ni cuotas y además de tener los primeros 10 min. de cada llamada gratis entre usuarios Simyo. Tendrás todo al alcance de un par de clicks, sin esperas telefónicas, sin contestadores automáticos y sobre todo, sin tener que dar cientos de explicaciones que, desde luego, como cliente no deberías tener que dar.

Anímate a comentar...