iPhone 3G: 11 de Julio

La Keynote de Steve Jobs ha finalizado, y aqui traigo las novedades…

A pesar de lo que muchos comentaban en la sala del chat, a mi no me ha parecido en absoluto aburrida. Bueno… miento, me he aburrido un poco, pero no por los contenidos, sino por la ausencia de imagen y la tarea de traducir el audio en tiempo real.

La mayor parte de la Keynote se ha centrado en el SDK. Recordemos que ésto es la WWDC (WorldWide Developers Conference), asi que es lógico y normal que éste haya sido el planteamiento.

Debido a la ausencia de video (que llegará de un momento a otro via iTunes) no he podido ver las aplicaciones en funcionamiento, aunque todo apunta a que el servicio será bastante completo y que traerá grandes sorpresas. Su lanzamiento, al igual que el del iPhone 3G está previsto para el 11 de Julio.

La mayor parte de las aplicaciones presentadas son gratuitas, excepto los juegos, los cuales tienen un aspecto excelente, siendo el precio de todos ellos 9.99$ (no se como harán la conversion a €, aunque podriamos temer un 1:1)

En cuanto al terminal, que creiamos que nunca iba a ser mencionado, hay para todos los gustos. El hype creado era muy grande y es inevitable alguna pequeña desilusion. Quizá porque dispuestos a gastarnos los cuartos queremos que incluya todas las tecnologias disponibles en el mercado, aunque sepamos de buena fe que no haremos jamas uso de éstas.

iPhone 3g

Voy a hacer dos pequeñas listas, una con las novedades y otra con los puntos negativos que le veo al nuevo terminal.


NOVEDADES:

– Conectividad 3G, la cual le da un verdadero sentido al telefono, pues un telefono de semejante calibre sin una buena conexion a internet es realmente ridiculo (a pesar de su conectividad Wi-Fi)

– A-GPS. Permitirá una integracion total con Google Maps además de con otras aplicaciones, como localizacion de negocios y geoposicionamiento de fotos o amigos. No se aun como funcionará el servicio de trazado de rutas o si incluirá un sistema de guia por voz (es de esperar que de no existir actualmente, sea desarrollado un software a tal efecto).

– Mejora en la Autonomía de la Batería. Conversación: hasta 5 horas con 3G y hasta 10 con 2G. Espera: hasta 300 horas. Internet: hasta 5 horas con 3G y hasta 6 con Wi-Fi. Reproducción de vídeo: hasta 7 horas. Reproducción de sonido: hasta 24 horas

– Carcasa de Plástico Negro (opción Blanco en 16GB) y botones Metálicos. Realmente me gusta mucho mas el aspecto externo de éste nuevo modelo, pero como nadie ha tenido uno en sus manos, no podemos evaluar la calidad de éste, aunque viniendo de Apple, estoy seguro de que éste, no será un punto que defraude.


PUNTOS NEGATIVOS:

– Camara de 2Mpx. Realmente no es que lo vea un punto negativo, sino que pienso que podían haberse estirado y aumentar un poco la calidad de la camara.

– Ausencia de Camara Frontal. Éste quizá me disguste un poco mas que el anterior. A pesar de no haberle dado uso nunca, creo que aportaría un monton de posibilidades. Supongo que de no haberla incluido es porque tienen pensado lanzar un sistema iChat en la próxima generación y aún no estaba listo.

– Ausencia de un modelo 32 Gb. Esperaba que con la actualización, Apple lanzara un nuevo modelo de 32 Gb, descatalogando el viejo modelo de 8 Gb.

iPhone 3g 2



CONCLUSIONES

Realmente, a pesar de una pequeña desilusion por la ausencia de las características descritas en los “puntos negativos”, me parece un terminal excelente. La verdad es que, conociendo como funcionan las cosas allá en Cupertino, sospechaba que volverían a dejar fuera funciones que parecen obvias en un terminal de éste tipo, como puede ser la Camara Frontal. Al igual que hicieron con la grabación de video en su momento (situacion que continua).

Dejando a un lado estas ridiculas limitaciones que suele imponer apple (como ocurre con la unidad combo de los macbook por ejemplo), que parece querer señalar “Podemos construir el Baculo de Dios, pero no te lo entregaremos tan fácilmente”. El producto es mas que satisfactorio (y no he comentado nada de las posibilidades profesionales en conjunción con el servicio “mobileme.com”) y lo mejor de todo, su nuevo precio. Y es que es un tema que he querido reservar para el final, porque sin lugar a dudas, a pesar de que esperaba una rebaja semejante por parte de los operadores, nunca pensé que fuera a tener su origen en Apple.

El nuevo iPhone 3G (o iPhone 2ndGeneration) saldrá al mercado con un coste MÁXIMO de 199$ (299$ para el modelo de 16Gb). Ahora solo falta esperar y ver como nos trata Movistar por éstos lares…

Y para cerrar ésta entrada, qué mejor que el anuncio que pudimos escuchar en directo desde la conferencia y que tanto gustó a Steve Jobs. El nuevo anuncio de Apple para su iPhone 3G:



Ahora si… hasta que telefónica de digne a pronunciarse :P.

Anímate a comentar...