Dentro de unas horas…

En unas pocas horas, Steve Jobs subirá a la palestra para volver a sorprendernos a todos.

Casi un año ha pasado ya desde que el carismático fundador de Apple Computers Inc. (ahora Apple Inc.) revolucionó el mundo de la telefonía movil al presentarnos su propuesta, el iPhone. Un año cargado de novedades por parte de los de Cupertino y durante el cual no se ha parado de hablar y rumorear sobre el ansiado terminal.

iPhone Simulator

Si ya en marzo le dio un nuevo espaldarazo al terminal al publicar la primera beta del ansiado SDK, ahora, un año después, todo está listo para presentar el firmware 2.0 del terminal, la versión definitiva del SDK y, como todos esperábamos desde hace muchos meses, el iPhone 2ndG.

Videoconferencia, A-GPS, Cuatribanda, Sincronización Inalambrica, 802.11N, Camara de 5Mpx, Bateria de Mayor Capacidad, Menor Tamaño… hay rumores para todos, pero nadie sabemos a ciencia cierta con que nos sorprenderá Steve mañana en la WWDC’08, salvo que será 3G y que por fin se distribuirá por todo el mundo.

En España, como ya han anunciado con una escueta nota de prensa, el encargado de distribuirlo (con exclusividad temporal) será Movistar, pero obviamente aún no tenemos ni fechas, ni tarifas ni condiciones.

Llevo mucho tiempo ahorrando para el nuevo juguete de los de Cupertino y probablemente me haga con uno en cuanto pueda, pero todo apunta a que no será ésta la única novedad. Los rumores apuntan a que Apple podría renovar todo el servicio .mac y transformarlo en un nuevo servicio llamado Mobile me.com

Los últimos rumores añaden que telefónica está ultimando detalles para lanzar el terminal a principios de julio y que incluso podría hacerlo a coste 0 a cambio de una jugosa tarifa de datos. Ésto último me parece excesivo, aunque recordemos que el principal objetivo de las operadoras con éste terminal y los venideros, es y debería ser, introducir las tarifas de datos entre los usuarios medios, pues una vez tengamos una buena conjunción de internet y movilidad nunca podremos escapar.

Pero no llenemos más la red de especulaciones. Solo faltan unas horas para la gran cita. Esta tarde tendremos la keynote y todo se aclarará…

Anímate a comentar...