Mi Regalo de Cumpleaños: Wii-Fit

Era imposible e impensable que tamaño juguetito no acabara cayendo en mis manos. Y por mucho que he demorado su adquisición en pro del mis ahorros destinados al nuevo iPhone, al final ha acabado viniendo a mi. Claro, todo ello gracias a una subvención maternal. Y es que mi señora madre es una gran aficcionada a la Wii.

Pero como buen geek que soy, no podia llevarme el Wii-Fit de la tienda sin adquirir un par de accesorios que me parecían imprescindibles a corto o medio plazo.

Wii-Fit 4

Por una parte y dado que me salia mas a cuenta que gastarlo en pilas (pues seguro que esta pequeña traga, como minimo, tantas pilas como los mandos) he comprado una bateria que se recarga enchufandola al puerto USB de la Wii. Tanto mientras estás jugando como cuando está en reposo. Para ello, viene acompañada de un cable USB de unos 2 m. que se puede poner y quitar.

Wii-Fit 3

Y como no podia ser menos, un accesorio destinado a conservar el estado del gadget. Una funda de silicona que se ajusta perfectamente a la tabla, cubriendo toda su superficie y evitando que se ensucie o el desgaste de ésta. Pues una superficie destinada a ser pisoteada una y otra vez, aunque sea descalzo, no tiene buen futuro.

Wii-Fit 2

Y aqui, la foto de la tablita de marras junto al juego, para que podáis haceros una idea aproximada del tamaño de ésta, pues es algo acerca de lo que yo tenia dudas antes de comprarla.

Wii-Fit 1



OPINION

Hasta ahora, solo he jugado tres o cuatro horitas con ella, asi que no he explotado lo suficiente los juegos (luego explicaré el plural), pero si he podido sacar un buen puñado de impresiones del hardware, que en el fondo, es lo que a todos nos llama la atención del binomio.


Wii Balance Board

Wii-Fit 6

Seguramente lo que mas nos preocupe a todos (al menos a mi me preocupaba) es la robustez del juguete. Pues eso de subirse encima de algo a hacer el leches, al menos a mi siempre me despierta un leve temor (pos su integridad, no la mia). Pues bien, el juguetito es realmente robusto. Ningún crujido o ruido de plásticos que pudiera alarmarnos, realmente parece maciza. Claro, en todo momento se nos advierte (tanto el sentido común como los juegos) de que no debemos saltar sobre la tabla.

En cuanto a su precisión, bueno… iba a decir que es sorprendente, pero creo que después de comprobar la precisión del Wii-mote, nadie esperaba menos del nuevo gadget. Ahora si, el hecho de que no nos sorprenda su precisión, no quiere decir que no lo sea, pues el mas leve movimiento es captado por ella. Claro que al principio se hace dificil ser preciso con ella, pues no estamos (al menos no todos) acostumbrados a controlar la posición de nuestro cuerpo de ese modo.



Ahora pasaré a comentar un poco los juegos. Hablo en plural pues además del juego incluido con el gadget, no he podido evitar descargarme la versión americana del otro único juego que hay para ésta.


Wii Fit

Wii-Fit 7

He aqui el juego que viene con la tabla y el que da nombre al conjunto. Una serie de mini-juegos al estilo Wii Sports que como ya se ha dicho una y otra vez, el juego no pretende ser un gimnasio para freaks, sino una experiencia de juego diferente que atraiga a un nuevo publico y además nos haga levantarnos un poco del sillón, así como servir de tarjeta de presentación de la tabla para los desarrolladores, como ya ocurrió con el juego antes mencionado y la consola.

Por un lado, y aunque ya lo sospechaba, lo que más me ha sorprendido es mi mala postura, pues tiendo a cargar el peso sobre la pierna derecha y sobre los talones. Bueno… aunque no es que esto sea algo que no me indicara el desgaste de mis zapatillas.

También he confirmado mi ausencia total de equilibrio, lo cual me hace un patoso jugador a la hora de seleccionar los ejercicios de yoga o incluso los de equilibrio. Y es que tras pasar un nivel en el juego de las canicas, no veais lo que me cuesta estabilizar las bolitas en el siguiente (con lo bien que se me daba el Koronimpa).

El juego está dividido en cuatro tipos de ejercicios: yoga, tonificacion, aerobic y equlibrio. Cada categoria con múltiples juegos que se irán desbloqueando a medida que juguemos, aunque algunas categorías quedan un tanto escasas a mi parecer.

Para concluir añadiré que si tuviera que quedarme con uno de los minijuegos desbloqueados hasta ahora, elegiría el de step, que aunque un poco limitado, me parece la combinación mas acertada de ejercicio y juego.



We Ski

Wii-Fit 5

Éste juego aún no ha sido lanzado en el mercado europeo, pero claro, no podia conformarme con probar la tabla con un solo juego, asi que tras investigar un poquillo para saber como parchearla, me hice con la versión USA del juego (que además viene en perfecto castellano :P).

No es que haya podido jugar mucho a el, pues tardé en descargarlo, pero si he podido jugar un par de pistas. Se asemeja al juego de esqui incluido en el Wii Fit, con notorias diferencias.

En ésta ocasión, además de inclinarnos hacia los lados con la tabla, deberemos usar los bastones para impulsarnos. Ésto lo haremos con los mandos de Wii. También usaremos algunos de los botones, pero por fortuna el uso de éstos no se hará muy engorroso, con lo que la experiencia de juego se centrará en inclinarnos sobre la tabla a la vez que remamos con los bastones o los recogemos para acelerar en nuestro descenso.

Anímate a comentar...