Muere Arthur C. Clarke

Triste amanece éste miercoles, pues via microsiervos leo la noticia que ha terminado con mi resaca de repente. Arthur C. Clarke, guru de la Ciencia Ficción, ha muerto.

Nos abandona uno de los mas grandes escritores de ciencia ficción de todos los tiempos. Deja tras de si, grandes obras como El Centinela (que derivaria en 2001: Una Odisea Espacial), Cita con Rama o Fuentes del Paraiso.

Arthur C Clarke

Pero no solo nos deja un genial escritor, sino también un ameno y genial divulgador científico. Cuya obra sentó las bases, por ejemplo, de los satélites artificiales de comunciaciones.

No voy a dejar una biografia resumida, pues podéis leer sobre él en su articulo en wikipedia. Pero no podia dejar de dedicarle una entrada a uno de los grandes, a uno de mis maestros, a uno de los que me enseñó a sentir siempre la suficiente curiosidad como para ir un poco mas allá.

Y lo despido, como no podría ser de otro modo, con Las Leyes de Clarke, porque sintetizan perfectamene ese sentimiento de que siempre hay que mirar un poco mas allá

  1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
  2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
  3. Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Hasta siempre, maestro. Lástima que no cumplieras tu sueño… Pero lo haremos por ti. Algún dia lo confirmaremos.

Anímate a comentar...