Gary Gygax nos ha dejado

El pasado 4 de Marzo, por un gran numero de feed me llegaba la noticia. Bien le conociamos los que alguna vez nos hemos adentrado en el, inexplicablemente, denostado terreno del Rol de mesa, pues el marcó el principio. Gary Gygax habia muerto.

Gary Gygax

Su creación principal Dugneons & Dragons (a.k.a D&D, Dragones y Mazmorras) y su posterior actualización Advanced Dugneons & Dragons, es sin lugar a dudas el juego por excelencia dentro del ámbito del rol de mesa.

Para los poco conocedores del genero, decir que el sistema de juego se desarrolla del siguiente modo:

Una persona (DM) será la encargada de guiar la aventura, siendo tus ojos y oidos, narrandote que ocurre en todo momento.

El resto de jugadores (PJ), manejarán a un personaje creado por ellos con una serie de atributos, que deberán enfrentarse a las situaciones propuestas por el DM. Siendo lo mas coherentes posibles con la filosofia de su personaje.

A partir de éste básico planteamiento, se abre todo un universo de posibilidades. Una interminable historia en la que tu tomas parte principal.

Tristemente siempre ha sido denostado por muchos grupos de jugadores potenciales, por considerarse un juego para freaks/nerds, pero nada mas lejos de la realidad. Pues solamente hace falta un poco de imaginación y ganas de aventurarse, de soñar por un momento, de disfrutar en compañia de unos amigos. ¿Acaso no es lo que hacemos con una película? ¿No es lo que buscamos en un libro?

Desde aqui, mi más sincero homenaje al que me permitió aventurarme por primera vez. Al que marcó el camino y captó rápidamente mi atención cuando me topé con su creación más de diez años atrás, en aquella biblioteca de aquel viejo barrio.

Anímate a comentar...