"De-water" Politico

Esta noche toca debate, de nuevo. Son muchos los que verán como esos dos figurines se despellejan mutuamente con el objetivo de manipular a las masas de la manera que mas les convence, mejor dicho, de la manera que mas convence a esas empresuchas que les apoyan, que entre otras, bien podríamos personificar en SGAE e Iglesia. Dos negocios que, poco a poco ven las habichuelas de su cazuela peligrar, al menos del modo que las han venido robando hasta ahora (y digo robar porque ellos a mi me llaman pirata y no seria justo no quedar en paz). Bueno… tampoco vamos a alarmarnos a estas alturas, que la cazuela de estos señorones bien podría alimentar a un continente entero.

circo

El caso es que, año tras año vemos como el modelo de negocio de los grandes partidos cambia. Poco a poco las descalificaciones personales son mas frecuentes, sus falaces discursos cada vez se parecen mas a las riñas del colegio que todos hemos tenido:

(…)

– Tu eres tonto

– Pues anda que tu… infinito mas

– Si, pero tu rompiste una pintura blanca y encima hay pocas

– Ya, pero tu manchaste la mesa con las temperas

(…)

En la ultima legislatura hemos visto como desaparecían las corbatas para dar lugar a los cuellos abiertos, que dan un aspecto mas cercano al publico en general. Lamentablemente, el atrezzo no llegó a tiempo, pero la proxima, ambos irán remangados e incluso el candidato popular, en un acto sin precedentes de atrevimiento, aparecerá peinado sin una remarcada raya al lado.Es una lástima que el enfoque del debate no sea el adecuado. Dado el tono de la contienda, creo que sería mas apropiado el escenario del Gran Prix, que nos íbamos a reír lo mismo, pero por lo menos hay emoción.

En fin… dulces pesadillas para aquel que se atreva en lo mas mínimo a tomar en serio a éstos exponentes del circo politico que nos toca vivir. Solo deseo que la pobre Eva aguante un poco mas. Porque al ritmo que va la burra, entre estos dos nos la desnudan ésta noche (que no es que no queramos verla, es lo que implica).

Anímate a comentar...