Mi Porra Oscar 2008

He aqui mi porra personal para los Oscar de ésta noche. Al final, la botella de Whisky parece ser que será para mi. La disfrutaré a vuestra salud. A medida que vaya conociendo los resultados iré actualizando la lista con los ganadores.

Pelicula = No Country for Old Men

Esta estatuilla la reservo para Pozos de Ambición, pues es mucho y muy bueno lo que he oido hablar de ella, aunque me ha sido imposible poder verla. Pues aqui no está en ninguna sala y no he podido descargarla a tiempo. He de reconocer que me gustaría dársela a Juno, por la frescura que destila, lejos de las grandes producciones. Sin embargo, creo que la academia nunca le daría éste premio a una película de ese tipo.

Actor = Daniel Day-Lewis

Sin lugar a dudas, creo que esta estatuilla será para Daniel Day-Lewis por su gran trabajo en Pozos de Ambición. Debo reconocer que tanto Tommy Lee como Viggo Mortensen me han gustado mucho en sus cintas, pero creo que no están a la altura de el primero en ésta ocasión.

Actor Secundario = Javier Bardem

A pesar de que me gusta especialmente el trabajo de Tom Wilkinson, el cual es uno de mis Actores fetiche, Bardem ha entrado con pie fuerte en Hollywood. Y aunque estoy un poco cansado de ver su cara de sádico, creo que hace un gran trabajo.

Actriz = Marion Cotillard

Helen Page, pues no puedo sino votar por ella a pesar de que, como ocurre en el premio a la pelicula, dudo que una producción de éste calibre pueda cosechar muchas estatuillas. Sin embargo, la interpretación de Page enamora y creo que se lo merece, por ello no puedo negarla. Aunque su edad también es un punto en su contra.

Actriz Secundaria = Tilda Swinton

Tilda Swinton, por su interpretación en Michael Clayton. A pesar de que la de Saoirse Ronan es una buena interpretación, realmente la de Tilda me parece lo mas destacable de Michael Clayton junto a Tom Wilkinson (lo siento, George, pero no acabas de convencerme)

Director = Hermanos Cohen

Creo que en este apartado triunfarán los Hermanos Cohen, si bien no creo que sea ni de lejos su mejor trabajo. A pesar de todo, se trata de una buena pelicula, muy bien dirigida e interpretada y cuyo mayor lastre a mi parecer, son ciertas partes del guión.

Guion Adaptado = No Country for Old Men

Esta estatuilla la reservo para la emotiva historia de La Escafandra y la Mariposa. Dejo a Expiación fuera porque a pesar de que me parece una gran historia y con un buen final, para mi tiene dos grandes errores, en dos escenas que se repiten desde distintas perspectivas, rompiendo parcialmente, a mi juicio, el ritmo de la cinta.

Guion Original = Juno

Juno, por su frescura, su humor, su sinceridad. Sin lugar a dudas una de las peliculas nominadas con las que mas he disfrutado.

Fotografia (Cinematografia) = Pozos de Ambicion

Aunque Expiación parte como favorita, dejo mi voto para No Country for Old Men. Porque me encanta su magnifica foto fija, si bien en algunos momentos, Roger Deakins abusa demasiado de los tonos azulados de los ocasos. Sin lugar a dudas una labor de fotografia con esa sobriedad que caracteriza a las cintas de los Cohen.

Pelicula de Animacion = Ratatouile

Persépolis, pues a pesar de no contar con la mejor animacion (esta la reservaría para Ratatouile) si considero que es la mejor de las tres como pelicula, pues en pocas ocasiones vemos producciones de animacion con el suficiente valor como para mostrar historias asi (salvando al gran Miyazaki)

Maquillaje = La Vie en Rose

Es una de mis categorias favoritas, y por desgracia no he podido visionar todas las cintas. De todos modos, considero genial el maquillaje de Piratas del Caribe y por ello me tiro a la piscina y apuesto por ésta cinta.

BSO = Dario Marianelli (Expiacion)

No he tenido oportunidad de escuhar las bandas sonoras. Pero dado que es el segundo español nominado, deposito el voto para Alberto Iglesias por Cometas en el Cielo

Cancion = Falling Slowly

Falling Slowly, de Once, porque realmente pienso que es la que mas destaca con diferencia. Además, considero que la melodia pefectamente contiene la esencia de la cinta. Lo siento Alan Menken (aunque estadisticamente todo apunte a ti)

Efectos Especiales = La Brujula Dorada

Transformers. Aunque quizá no dependa tanto del apartado de efectos y si de un diseño previo (no se hasta donde abarca éste campo), creo que los robots están realmente logrados. Han conseguido que el dificil paso del nada detallista manga/anime, sea realmente espectacular. Si bien es cierto que aún tenemos un problema de proporciones 😛

NOTA: La mayor parte de las películas he podido verlas gracias a internet, como muchos de los que las hayan visto. Bien por el precio del cine, por cuestiones logísticas, porque se estrenaron a última hora o porque les ha salido de ahi. Así pues, un año más, un gran reconocimiento a todos los sitios que hacen posible que podamos acceder a tal cantidad de obras en tan breve periodo de tiempo. (Especialmente a vagos.es, cinegratis.net, y las redes torrent y ed2k). Y a todos los que están detrás colaborando desinteresadamente para que éstas obras estén al alcance de todos. ENHORABUENA A VOSOTROS.

ACTUALIZADO: Incluidos los resultados de la porra. Aquí podéis encontrar toda la lista de premios.

Anímate a comentar...