Mi Remesa Literaria Post-Examenes

Como ocurre tradicionalmente después de cada época de exámenes, he recibido mi nuevo pedido desde casadellibro.com.

Eso de pasar semanas leyendo y estudiando apuntes que, por mucho que me interese su contenido, me han impuesto hace que inmediatamente después, un terrible hambre de lectura personal me posea.

He aqui los nuevos pequeñines:

Remesa Literaria Ene-2008

Como los he recibido ésta mañana, no podré entrar a dar una valoración de cada uno. Asi pues, os dejo una breve reseña de cada titulo.


Cuestiones Curiosas Sobre Ciencia
de VV.AA.

ALIANZA EDITORIAL S.A.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420660516
Nº Edición:1ª
Año de edición:2006

Por qué son redondos los planetas? ¿Cómo duermen ballenas y delfines sin ahogarse? ¿Por qué hay más gente diestra que zurda? ¿Por qué bostezamos cuando estamos cansados? ¿Por qué las comidas picantes causan los mismos efectos que el calor? ¿Por qué flotan las nubes si tienen tanta agua en su interior? ¿Es verdad que el cristal es un líquido? ¿Es posible en teoría viajar en el tiempo? Éstas son sólo algunas de las cuestiones a las que distintos expertos consultados por la conocida revista SCIENTIFIC AMERICAN responden en este atractivo libro que pone decenas de CUESTIONES CURIOSAS DE CIENCIA al alcance de todos. Dividido en siete grandes apartados: Astronomía, Biología, el ser humano, Química, Ciencias de la Tierra, Matemáticas y ordenadores, y Física, el volumen ofrece un buen espacio de ameno y formativo entretenimiento para cualquier espíritu curioso.


¿Hay algo que Coma Avispas?
de Mick O’Hare

RBA LIBROS, S.A.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478719556
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007

-¿Cuánto tiempo puedo vivir a base de cerveza?
-¿Por qué la gente tiene cejas?
Ingeniosas, esotéricas, imaginativas, inquietantes a veces y siempre inesperadas, las preguntas y respuestas de los lectores de la popular columna La Última Palabra de la revista NewScientist son infinitamente fascinantes.
Los espinosos enigmas de la vida cotidiana continúan obteniendo todas las semanas explicaciones sabias, extrañas e incluso estrambóticas procedentes de todo el mundo.
¿Hay algo que coma avispas? reúne lo mejor de la cosecha. Chispeante de inteligencia, conocimiento y curiosidad científica, esta deliciosa antología resultará irresistible para todos los que tengan interés por el mundo que les rodea


Viaje por las Mentiras de la Historia Universal
de Santiago Tarin

BELACQUA DE EDICIONES Y PUBLICACIONES, S.L.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496694569
Colección: VERTICALES DE BOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007

La vida cotidiana está plagada de falacias, de las que no se salvan ni las noticias de hoy, que son la actualidad, ni las de ayer, que constituyen la Historia. Las biografías de los personajes más trascendentales están salpicadas de leyendas, propaganda e imaginación con las que se rellenan los huecos que deja el conocimiento. Nuestros orígenes y devenir han sido manipulados por razones de popularidad, de propaganda o, simplemente, de lucro económico. En 1912, en Inglaterra, se presentó un cráneo que se definió como “el eslabón perdido“ entre el hombre y el mono: la piedra filosofal que resolvía el enigma de la evolución. Este ancestro nuestro fue bautizado como “El hombre de Piltdown“, y hasta 1936 no se descubrió que era simplemente la cabeza de un orangután modificada para simular que era mucho más pariente nuestro de lo que ya lo es. La Historia es un organismo vivo que es atacado con mucha frecuencia por el virus de la mentira.


Y para concluir, una novela de ciencia-ficción


El Cálculo de Dios

de Robert J. Sawyer

EDICIONES B, S.A.

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788466632768
Colección: BYBLOS CIENCIA FICCION
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007

A partir de la visita de un alienígena a un museo de la ciencia. empieza una insólita investigación que pretende demostrar la existencia de Dios. El paleontólogo Tom D. Jericó descarta, por principio, la intercesión divina en cualquier controversia científica, hasta el día en que le descubren un cáncer terminal y debe enfrentarse a su propia finitud. ¿Podrá entonces sostener sus tesis racionalistas sobre la inexistencia del Creador?.

Como podéis ver y salvo en el último caso, todos estan centrados en esos pequeños datos, esas pequeñas anotaciones que tanto me fascinan. Todo eso que no deja de ser curioso, pero de poca utilidad. En fin… ¿qué le voy a hacer si nací asi? xD.

Anímate a comentar...