El Retorno del Mito (Parte 1)

Cuando supe que Sly iba a retomar el personaje de Rocky Balboa, me sorprendí. Pero aún más me sorprendí cuando anunció que también volveria John Rambo a las pantallas.

Rocky Balboa

Treinta años han pasado ya desde el estreno de Rocky, y dieciséis desde la última vez que lo vimos en accion. Lejos está ya aquel Stallone. He de reconocer que me sorprendió cuando lo vi en ésta ultima entrega, pues no parecia la misma persona, claro que la ultima pelicula que habia visto de él era Daylight, y ya ha llovido desde entonces.

Pero lo que mas me sorprendió es que, contra todo pronóstico, Rocky volvía con gran fuerza, llegando a situarse en una posición cercana a la primera entrega. Dejando atrás aquellas aberraciones que fueron Rocky 3, 4 y 5. Habia vuelto un Rocky mas humano que nunca.

No puedo evitar incluir una de mis escenas favoritas de la pelicula, cuando su hijo le exige que desista en su idea de volver al ring.

Sin lugar a dudas, recomiendo ésta pelicula tanto a aquellos seguidores de la saga (quienes seguramente ya la habrán visto) como a aquellos que desconocen por completo el personaje de Rocky y que, sin lugar a dudas se llevarán una grata sorpresa.

John Rambo

Y hace unos dias nos trajo de vuelta a John Rambo, tras diecinueve años de ausencia.

Nada tiene que ver ésta cinta con la antes mencionada, pues no tiene las mismas pretensiones y ahi es donde creo que está el éxito de éste film. No voy a decir que se trate de una buena pelicula, simplemente diré que no engaña, ofrece exactamente lo que promete, acción, disparos y sangre.

Rambo vuelve mas brutal que nunca. Ya no es un culto al cuerpo, ahora es una gran carniceria, lejos de toda aquella propaganda politica de anteriores entregas.

Si bien este personaeje no consige despertar la misma simpatía que Rocky, su regreso está bien tratado, sobre todo teniendo en cuenta lo lamentable que fue la tercera entrega (de Acorralado 2 no me acuerdo).

Y como he hecho con Rocky, aqui el momento viril de la pelicula, que la resume.

Tan solo pueod finalizar ésta entarda diciendo que Sly lo ha conseguido, los ha traido de vuelta por todo lo alto. Un genial epigrafe para Rocky, lo que no consiguió la quinta entrega. En cuanto a Rambo, tampoco es que las anteriores entregas pusieran el pabellon muy alto, pero cumple con su objetivo.

Lo malo es que, como todo lo puede el dinero, ya están negociando con Sly para las Séptima y Quinta entrega de respectivas sagas. En fin… mi opinión es que, en cuanto a Rocky, todo está perfectamente rematado y reincidir sería un grave error.

En lo que a Rambo respecta… no hay ningún problema en añadir una quinta, sexta, septima o incluso decimonovena parte, siempre y cuando el cuerpo se lo permita. Pero creo que poco mas puede ofrecer. Nos ha gustado volver a verlo, recuperar al mito en nuestros dias, cansados de tantas persecuciones de coches, saltos desde el avion y ordenador por doquier. Ahora, la fórmula que ha funcionado con ésta cinta, creo que fracasará con la siguiente, pues si eliminamos el factor “homenaje” y “nostalgia” creo que poco mas tiene que ofrecer.

Anímate a comentar...