Piratas de Silicon Valley

He encontrado en google video esta genial pelicula sobre los comienzos de dos de los grandes pilares del mercado informático actual.

La pelicula narra por una parte, la historia de Bill Gates, Paul Alle y Steve Ballmer y de como crearon M$ y por otra la de Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple.

Sin lugar a dudas se trata de un film muy ameno, acerca de unos “nerds” y su carrera hacia el éxito. Es bastante fiel a la historia original, si bien en algún momento se toma leves licencias cinematográficas. Pero sin lugar a dudas es curioso ver como dos de los grandes imperios de la informática surgieron a partir de una serie de jugadas magistrales por parte de unos estudiantes unviersitarios.

  • De Bill Gates, poco hay que decir, pues todo el mundo conoce su producto y que durante mucho tiempo ha ostentado el titulo de hombre mas rico del mundo.
  • Steve Ballmer, un tipo que aún desconozco que talento tiene además de tener los amigos adecuados, es actual CEO de M$.
  • Paul Allen abandonó completamente M$ en el año 2000. Contando aún con el 1% de sus acciones.
  • Steve Jobs, actual presidente de Apple, es sin lugar a dudas una de las personas mas carismáticas dentro del mundo de la informática.
  • En cuanto a Steve Wozniak, ababdonó Apple para dedicarse al negocio de los mandos a distancia (fue el primero en crear un mando a distancia universal) y posteriormente entró en el terreno de los GPS.

Y aqui os dejo el enlace a youtube (esta partido en varios fragmentos). Que la disfrutéis.

Anímate a comentar...