g00r00

“Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.”


Richard Stallman

No podia dejar la entrada anterior solitaria, ya que si hablas de los grandes del panorama informático, no debes olvidar al gran gurú de GNU/Linux.

Sin lugar a dudas todo un personaje, Richard Stallman (a.k.a RMS) es el presidente de la Free Software Fundation y padre del proyecto GNU, que trabaja junto al kernel de Torvalds en los sistemas operativos Linux (realmente GNU/Linux).

Éste excentrico personaje, que gusta de llevarse su colchón allá a donde va, es el máximo defensor del Software Libre y su filosofia.

Sin lugar a dudas, basta escuchar una de sus ponencias para que te sientes largo rato a replantearte todo lo que él dice y acabes pertrechado con tu equipo de guerrillero, dispuesto para la batalla anti-privativa, gritando “¡¡A sus ordenes, Santa Claus!!”.

El “segundo mesias”, es también el autor del libro “Software Libre para una Sociedad Libre” de obligada lectura y en el que profundiza mas sobre los beneficios y los por qué de su incesante lucha contra el software privativo y cualquier intento por coartar la libertad del individuo.

En muchas ocasiones, las ideas de nuestro gran gurú, pueden resultar bastante utópicas, pero hay que apuntar lejos antes de lanzar la piedra, que la gravedad ya se encargará de recortar el alcance.

Aquí os dejo tres videos de nuestro mentor en una entrevista para el Canal 33 catalán. Está en perfecto español, ese que habla con su simpático acento y esa sonrisilla de aquel que firmemente cree en lo que está diciendo.

Y por supuesto, no podía faltar una imagen de nuestra camiseta de Ciencias 2007:

Camiseta Stallman

Ahí es nada. El Gran Señor de la Creacion en nuestras pecheras, mientras festejamos en su honor con Iron Maiden y litros de Whisky, como si de Baco se tratara.

Entrada en Wikipedia: Richard Stallman

Anímate a comentar...