Gndolfo en twitter

En mi afán por ir probando todas las herramientas que la red pone a nuestra disposición, me he decidido a investigar las posibilidades de twitter.

Para aquellos que no conozcan twitter, decir que se trata de una red social que te pregunta en todo momento ¿Que estás haciendo? y que se ha convertido en una de las primeras fuentes de información de la red, dada su rápida propagación. Aquí una pequeña entrada de la wikipedia. Ahora vayamos al tema.

Lo primero ha sido crear una cuenta, obviamente. Para aquellos que quieran “twittear”, o simplemente seguirme, dejo mi enlace aqui. A continuación, me he dedicado a buscar alguna utilidad para actualizar comodamente. Para ello me he hecho con dos herramientas para Leopard:

Twitterriffic

Esta aplicación nos permitirá recibir cómodamente las actualizaciones de todos nuestros agregados, así como escribir las nuestras propias. Es totalmente configurable y se integra perfectamente con growl. Además, desde su versión 3.0 es compatible con Leopard.

Tweet (script)

Un sencillo script para Quicksilver, que nos permitirá actualizar desde éste. A continuación unas breves instrucciones por si a alguno no le quedan claros su instalacion/funcionamiento

Instalación

1.- Copiar el script a ~/Libreria/Application Support/Quicksilver/Actions (de no existir ésta última carpeta, crearla)

2.- Edicar el script, modificando las siguientes lineas por lo que corresponda

set twitter_key_account to "your@email.com"
set twitter_key_pass to "your_password"

Tras ésto, deberemos reiniciar Quicksilver.

Funcionamiento

1.- En Quicksilver, entrando en modo texto (escribiendo .), escribimos el texto que queremos publicar.

2.- Pulsamos “Tab” y escribimos tweet, de modo que nos aparecerá el script. Lo seleccionamos y publicado queda 😉

“Twitteando” desde M$ Windows y GNU/Linux

Pero como el objetivo es que todos nos unamos en amor y compañia en ésta red, dejo enlace a un clienta para los demás S.O. (no he probado ninguno y quizá exista una opción mejor, eso ya queda en las ganas de investigar de cada uno.

Para windows, he leido que hay un port de la aplicación de MacOS, llamada Madtwitter.

En el caso de GNU/Linux, he leido por ahi que recomendaban gTwitter, con una interfaz inspirada tambien en Twitterriffic y está escrito en Mono/C#. No he tenido oportunidad de comprobar si está en los repositiorios de ubuntu, en cualquier caso, se pueden descargar los fuentes desde éste enlace.

Antes de concluir la entrada, decir que también puedes actualizar twitter desde tu cliente de mensajeria instantanea, cosa que no he probado. Aquí comentan algo para MSN/Messenger, por si alguien está interesado, ahí tiene un posible punto de partida para ese cliente.

3 pensamientos sobre “Gndolfo en twitter”

Anímate a comentar...