Mis Regalos de Navidad (1)

Si, ya se que es pronto, ni siquiera yo me lo esperaba, pero ha ya llegado mi primer regalo navideño.

Blade Runner Caratula

Hace aproximadamente dos meses, en un arrebato a medio camino entre la locura y la pasión de un cinéfilo (con permiso del señor Gibson), reservé Blade Runner: The Ultimate Collection, la cual debía salir a la venta el dia 18 de éste mes.

Sin embargo, mi sorpresa ha sido mayúscula cuando mi entrañable y sonriente repartidor habitual (si, alguien designado por una fuerza superior mas allá de toda comprensión, que se encarga de traerme siempre todos los gadgets y demás mandanguilla que compro por internet) llamó al portero automático, portando semejante material.

Desembalado Blade Runner 1

Evidentemente, me faltó tiempo para comenzar el ritual:

1.- Disponer un buen hueco sobre la cama, que permita toda maniobra.

2.- Abastecerme de cúter, bolsa de basura y cámara de fotos.

3.- Dar un par de vueltas a la manzana corriendo, para rebajar el nivel de euforia y evitar desgarrar todos los envoltorios sin ningún atisbo de paciencia.

Desembalado Blade Runner 2

Y a partir de ahí, ir abriendo con calma cada uno de los paquetes. Porque realmente eran 2, pero de momento no revelaré que contenía el otro paquete…

Como podéis apreciar en las imágenes, el maletín venía con tres envoltorios. El de cartón, para evitar cualquier rotura en el viaje, el típico envoltorio de plástico fino que envuelve todo gadget y un segundo protector de plástico más duro que hace las veces de folleto informativo.

Evidentemente, no podía abrir el maletín sobre la cama. Algo me lo impedía, así que tuve que levantarme, maletín en mano e irme hasta una mesa, en la que con aire chulesco, deposité el maletín y mirando fríamente a los ojos a mi reflejo en la ventana, abrí lentamente (Deckard habría estado orgulloso de mi, xD).

Blade Runner 6

Como podéis ver en las imágenes, el maletín viene muy completito:

Blade Runner 5



1.- El unicornio de Origami, de gran importancia en la película

Blade Runner 4

2.- Un modelo en miniatura del coche policial

Blade Runner Coche

3.- Un holograma con un fragmento de la película

Blade Runner 3

4.- Un dossier con artworks de la película, con sus aplicaciones en ésta y una breve explicación.

Blade Runner 2

5.- Y… la película en cuestión. O mejor dicho, películas. 5 DVD repletitos de extras y con 5 versiones distintas de la misma.

1.- La versión de trabajo de 1982, exhibida únicamente en preestrenos.
2.- La versión estrenada en cines USA en 1982.
3.- La versión estrenada en cines Internacionales en 1982.
4.- El montaje de 1992.
5.- La versión final de Ridley Scott, de 2007

Blade Runner Caja

Quizá pueda parecer excesivo al ojo no entrenado, pero cuando hablamos de la película nº1 en el top geek. Una de las grandes joyas del cine de ciencia ficción de todos los tiempos. Una banda sonora que es una auténtica obra maestra, a cargo del genial Vangelis. Y… en fin… que más se puede decir… si alguien necesita mas datos, es que necesita una cena en mi casa y deleitarse con ésta maravilla.

Mi conclusión sobre la edición es que está plagada de contenidos más que interesantes. Al menos en lo que respecta al plano audiovisual. Pero dada la envergadura de ésta, deberían haber puesto mas atención a los pequeños detalles. O quizá un mejor acabado en algunos aspectos, si bien es cierto que el precio no es muy alto (no me lo parece teniendo en cuenta lo que cuesta un estreno normal en dvd). Por ejemplo, me hubiera gustado más un unicornio metálico, en lugar del plástico, o algún detalle más en el coche, etc. De todos modos, la impresión general ha sido bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que la mejor parte, las propias películas con sus extras, es lo que aún no he tenido tiempo de ver ;).

Blade Runner 1

Ya tengo la versión original en VHS y éste pack en DVD. Ahora solo me falta una más. La versión definitiva (2007) en Blu-Ray, y mi colección estará completa.

Ahora, voy a dejar de escribir, antes de que mi exaltación geek me lleve a sobrepasar (aun mas) los limites de lo legible.

Sobre el otro paquete… bueno… ya hablaré de él más adelante. xDDD.

Un pensamiento sobre “Mis Regalos de Navidad (1)”

Anímate a comentar...