Joss Whedon Vuelve a la Carga

Según leo en slashdot, el director y guionista Joss Whedon vuelve de su exilio televisivo de la mano de FOX, para traernos una serie que mezclará el suspense con la ciencia-ficción.

La trama central de “Dollhouse”, como se llamará la serie, (y es una traducción bastante libre de la nota) será la siguiente:

Un grupo de personas, son programadas por una organización, mediante diferentes “paquetes” que contienen personalidad, habilidades y recuerdos necesarios para llevar a cabo las misiones encomendadas. Una vez terminada la misión, esos paquetes son borrados de su mente y almacenados en un lugar llamado “La Casa de Muñecas”, la cual da titulo a la serie.

Eliza Dhusku

Curiosamente y como suele ocurrir en todos los pilotos de las series, a partir de ese momento, uno de éstos personajes, llamada Echo (Eliza Dushku), comenzará a tomar consciencia de si misma y a hacerse distintas preguntas ¿Quién es realmente? ¿Quién la creó?.

Para aquellos que no conozcan a Eliza, decir que fue la protagonista de la serie “Tru Calling”. También interpretó el papel de Faith, la otra cazavampiros, en “Buffy Cazavampiros”. Aquí os dejo una imagen de Eliza, para aquellos a los que estas noticias les entran mejor por los ojos ;).

De Whedon, poco puedo decir que no se sepa. Él fue el creador de Firefly, una serie de ciencia-ficción espacial en la que nos muestra un futuro avanzado tecnológicamente, pero cuya sociedad está mas cercana al viejo oeste Norteamericano. También sería el responsable de su secuela “Serenity“, aunque ésta estaba destinada a la pantalla grande.

Además, fue el creador de la secuela, o más bien rescate de “Buffy, La Cazavampiros” ya que todos preferimos olvidar el terrible film, (especialmente Donald Sutherland). Y de su spin-off, Angel. Aunque de éstas series no creo que haga falta hablar mucho aquí.

Firefly

Sin lugar a dudas, éste nuevo proyecto parece prometedor, si bien la FOX, ha limitado inicialmente la concesión a siete capítulos. Extraño número, si bien la series suelen limitarse a un piloto y continuación de temporada en caso de éxito o a media temporada. De todos modos, estoy seguro de que Whedon nos sorprenderá y sabrá aprovecharlos lo suficiente esos capítulos para crear otra gran serie.

Al menos a mi me ha demostrado recientemente que sigue en forma al traer de entre los muertos al gran Coloso, en una de las tramas mas interesantes de “La Imposible Patrulla X” de los últimos tiempos. Y es que, además de un maestro del guión en el mundo televisivo, Whedon tiene su propia colección de mutantes, llamada “Astonishing X-Men”.

¿Cumplirá Whedon con nuestras expectativas? Paciencia, que aún falta bastante tiempo para comprobarlo… ;).

NOTA: Y solo por chinchar… ¿a nadie más le parece éste nuevo proyecto una híbrido entre Matrix y Dark Angel?

Anímate a comentar...